Internacionales

¡Histórico! Tigres es campeón de la Liga de Campeones y logra el boleto al Mundial de Clubes

El conjunto felino consiguió el título de la confederación por primera vez en su historia.

2020-12-21

Después de tres finales perdidas, el Tigres de México se proclamó este martes campeón por primera vez de la Liga de Campeones de Concacaf al derrotar por 2-1 al Los Angeles FC y logró el boleto para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo estadounidense se había adelantado en el marcador con una diana del joven delantero uruguayo Diego Rossi en el minuto 61 pero los felinos le dieron la vuelta con tantos de Hugo Ayala en el 72 y de Andre-Pierre Gignac en el 84.


LAFC fue superior, pero a Tigres le bastó con ser contundente para ser campeón de la Liga de Campeones de Concacaf.

Con este triunfo en la final, que este año se jugó a un solo partido a puerta cerrada en el Explora Stadium de Orlando (Florida), los Tigres mantienen la hegemonía de México sobre este torneo, que siempre ha tenido un ganador azteca desde que en 2008 adoptó el nombre de Liga de Campeones.

El veterano Gignac, que se proclamó máximo goleador del torneo con seis dianas, fue el héroe de un triunfo con el que Tigres se quita la espina de las finales perdidas en 2016, 2017 y 2019.

Tigres será el representante de la Concacaf en la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Catar en febrero de 2021. Todo indica que el conjunto regiomontano puede hazar la hazaña en dicha competencia y lograr ser el primer equipo de la confederación en disputar la final del mundial.

VER: Tigres golea al Olimpia y lo despierta de su sueño de ir al Mundial de Clubes

Hegemonía azteca

A continuación los campeones de las 10 últimas ediciones del principal torneo de clubes de la Concacaf (Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), todos ellos del fútbol mexicano.

2020: Tigres
2019: Monterrey
2018: Guadalajara
2017: Pachuca
2016: América
2015: América
2014: Cruz Azul
2013: Monterrey
2012: Monterrey
2011: Monterrey

-Los equipos con más títulos en la historia de la competición:

7 - América
6 - Cruz Azul
5 - Pachuca
4 - Monterrey
3 - Saprissa
3 - Pumas

ASÍ SE VIVIERON LOS MOMENTOS CLAVES DE LA FINAL ENTRE TIGRES-LAFC

¡FINAL! Tigres UANL de México, se convierte en el monarca de CONCACAF por primera vez en su historia tras vencer de manera drámatica al LAFC de Estados Unidos luego de una remontada emocionante en la final de Liga de Campeones, disputada en Orlando.

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! ¡ASÍ ES EL FÚTBOL!Tras una jugada imperial del lateral 'Xhaka' Rodriguez, el bombardero Andre-Pierre Gignac se encuentra con un balón muerto a la medio luna del área estadounidense y con un disparo colocado, anota el 2-1 ante el LAFC, remontando así en cuestión de minutos.

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! En efecto, las emociones quedaron para el tramo y final ¡y vaya que partido! Hugo Ayala al 71' conecta un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Javier Aquino e iguala 1-1 el partido ante LAFC. Sin hacer mucho, Tigres vuelve a la vida e impone el suspenso en la final de Liga de Campeones.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE LAFC! Tras un 'tiki-taka' afuera del área mexicana, Diego Rossi, a los 61' minutos,con una definición soberbia, se aprovecha de la mala salida del arquero Nahuel Guzman tras un centro en diagonal y con un 'globito' fantástico, adelanta con méritos al LAFC por 1-0 ante Tigres.

El conjunto angelino se encuentra cerca de ser el primer debutante campeón en la competición.

¡ARRACA LA SEGUNDA MITAD! Tigres y LAFC se han guardado las emociones tras 45' minutos, por lo que esperamos ver un entretenido partido en la parte complementaria. De permenecer el empate, el juego se irá directamente a lanzamientos de penales.

VER: ¡Batacazo! LAFC elimina con categoría al bochornoso América

¡DESCANSO! Tigres y LAFC no se hacen nada y empatan 0-0 en la primera mitad de la final de Liga de Campeones Concacaf. El partido ha sido un duelo cerrado sin mucho espectáculo, siendo el conjunto estadounidense superior al generar peligro constante.

LAFC ha manejado el partido a su gusto, a pesar de un desastrozo arbitraje que no señaló un penal a su favor en el minuto 16', además de pecar con las tarjetas de amonestación al conjunto mexicano. Tigres ha sido anulado totalmente por Los Angeles, viéndose obligado a imponer un juego más físico que tactico.

¡INICIÓ! Con sus cañoneros Gignac y Vela al frente, Tigres y Los Angeles FC se están disputando la final de la Liga de Campeones de Concacaf con la esperanza de lograr su primer título de la competición y un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

El conjunto felino, Tigres UANL, no se guarda nada para este choque que marcará un antes y después en su historia.

El debutante de la competencia, LAFC, saca sus mejores guerreros para esta batalla que definirá quien será el nuevo campeón de la denominada 'Concachampions'.