Internacionales

¡Manita de Bielsa! Leeds United vuelve a golear 5-0 en Premier League y el 'Loco' cierra el 2020 con júbilo

El conjunto que dirige el argentino Bielsa acumuló este martes su tercer triunfo liguero en cuatro partidos.

2020-12-29

El fútbol volvío a sonreír, y es que el Leeds United de Marcela Bielsa es el protagonista de la jornada 16 en Premier League tras su contundente y maravillosa goleada por 5-0 en el terreno del West Bromwich, el penúltimo de la tabla que venía de arrancar un meritorio empate 1-1 en el terreno del Liverpool.



El Leeds no tuvo piedad, volvió a meter una 'manita' en la liga más competitiva del mundo tras hacerselo dos semanas atrás al Newcastle. De igual manera, Leeds firmó su mejor actuación en una primera parte desde el año 2002 tras marcharse al descanso con una ventaja de cuatro goles.

Los tantos fueron obras de Romaine Sawyers (9), el macedonio Ezgjan Alioski (31), Jack Harrison (36), el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno (40) y del brasileño Raphinha (72).

Foto: Diez



El equipo que entrena el argentino Bielsa es undécimo y sigue asentándose en la zona tranquila, ahora con 12 puntos sobre los puestos de descenso. Los pupilos del 'Loco' acumulan tres triunfos en cuatro partidos y han escalado al onceavo puesto con 23 unidades.

El Leeds United firma la mayor victoria visitante de un equipo recién ascendido a la Premier League desde el 18 de agosto de 2001 (Leicester 0-5 Bolton).

Foto: Diez

Marcelo Bielsa, tras la goleada 5-0 del Leeds ante West Brom como visitante: 'Todavía tenemos muchos desafíos por delante antes de demostrar que pertenecemos a la Premier League'.

El 'Loco' Bielsa cierra el 2020, uno de sus mejores años como entrenador, con estos números:

- 39 partidos dirigidos.
- 20 victorias.
- 6 empates.
- 13 derrotas.
- 66 goles a favor.
- 47 en contra.
- 56% de los pts.
- Trofeo Championship.