Internacionales

La novela continua: Depay no descarta y aún ve con opciones de llegar al Barcelona en enero

El capitán del Olympique Lyon y el Barcelona mantienen un acuerdo verbal desde el pasado mercado en verano.

2020-12-30

La novela entre el FC Barcelona y el artillero holandés Memphis Depay continúa de cara al inicio del mercado invernal.

Este martes, el capitán del Olympique Lyon fue cuestionado nuevamente respecto a su salida inminente del club francés, a lo que Depay fue concretó, reconociendo el interés de los demás clubes pero que él seguirá concentrado en su club mientras nada fuera de lo normal ocurra.

'¿Barcelona? No puedo decir nada de eso, estoy aquí (Lyon) ahora. Pueden haber muchos clubes interesados, pero no se que pasará el próximo año', confesó el ariete holandés.

El Barcelona y Memphis ostentan de un acuerdo verbal desde el pasado verano, cuando fue imposible su llegada de por las dificultades económicas por las que pasa el club a raíz de la pandemia del Covid-19.

Según CBS Sports, el delantero expupilo de Ronald Koeman en la seleccion holandesa, no descarta llegar al equipo azulgrana este periodo de fichajes, ya que prefiere no llegar a las riendas del París Saint-German ya que reforzaría de manera gigante a un rival directo del Lyon en la liga francesa.

Depay termina contrato en junio y el Lyon estaría dispuesto a dejarlo salir por una cantidad razonable. Estas mismas informaciones hablan de cinco millones de euros.

Lo único que puede impedir la llegada del holandés es que la crisis económica del Barcelona empeore y no pueda ni para cubrir su millonario salario.

De igual manera, otro factor podría ser la pronta salida de Koeman del banquillo azulgrana, ya que Depay es una apuesta del estratega del club y no de la institución catalana, por lo que con la llegada de una nueva directiva a la presidencia, no se puede asegurar la continuidad del delantero si su maestro se va.

De no ser posible el fichaje de Memphis, según Mundo Deportiva, el Barcelona irá a por todas en este mercado por la ficha del español del Manchester City, Eric Garcia, quien finaliza contrató en junio y desea jugar en el club catalán.