Internacionales

¡Primer balón que tocó y gol! Balotelli se estrena como goleador en el Monza tras 9 meses sin jugar

El ariete italiano volvió a disputar un partido oficial por primera vez desde marzo, aunque esta vez lo hizo en la segunda división del fútbol de su país.

2020-12-30

El pólemico atacante italiano Mario Balotelli firmó este miércoles su primer gol con el Monza, club de la Serie B con el que se comprometió a principios de diciembre. Hoy volvió a disputar un partido por primera vez desde el 9 de marzo y marcó un gol en su debut... ¡en la primera que tocó!

Balotelli abrió el marcador en el minuto 4 para la Associazione Calcio Monza, en el duelo ante la Salernitana, líder de la clasificación provisional de la segunda división italiana. Antonino Barillà aumentó la ventaja del Monza en el 45 y Marco Armellino cerró el triunfo 3-0 en el 90+5.



Esta victoria permite al Monza estar en solitario en el tercer puesto, tras el empate del Cittadella ante el Lecce (2-2).

Mario Balotelli (36 partidos como internacional, 14 tantos con la selección de Italia), sin club desde mediados de año, firmó con la formación lombarda hasta el 30 de junio de 2021 y aspira a ascender a la Serie A esta temporada.

Foto: Diez


Mario Balotelli celebró el gol con su nuevo compañero en el Monza, el ghanés Kevin Prince Boateng.

'Balo' jugó el pasado curso para el Brescia, con el que no pudo evitar el descenso a la Serie B. Era su regreso al fútbol italiano, tras jugar en Francia, en el Niza y el Marsella.

El Monza, club cercano a Milán, fue adquirido en septiembre de 2018 por Berlusconi por tres millones de euros (3,6 millones de dólares). El exprimer ministro italiano vendió antes el AC Milan, en abril de 2017, por 740 millones de euros (908 millones de dólares).