Liga Nacional

Oficial: Philippe Coutinho pasará por el quirófano y se encienden las alarmas en el Barcelona

El jugador brasileño del conjunto culé sufrió su segunda lesión de la temporada y el club no contaba perder por tanto tiempo, ya que necesitan escalar en la tabla de posiciones.

2021-01-01

Philippe Coutinho cayó lesionado en el tramo final del encuentro disputado por el Barça ante el Eibar en el Camp Nou el pasado martes, al poco de haber ingresado en el terreno de juego.

También puedes leer: Tiembla el Barcelona: La llegada de 2021 da libertad a Messi para negociar con otros clubes

El centrocampista se dio cuenta rápidamente de la gravedad de la lesión y se dejó caer a la espera de que pudieran entrar las asistencias. Ya no regresó al terreno de juego y, tras someterse a varias pruebas, se conoció que el jugador sufre una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.

El Barça acaba de hacer público un comunicado médico en el que explica que Coutinho se someterá a una intervención quirújica para solucionar el problema. Tras la misma se sabrá cuándo podrá volver a estar disponible para Koeman, aunque las primeras informaciones hablan de un periodo que podría alcanzar los cuatros meses. Este es el comunicado del club blaugrana:

'El jugador del primer equipo Philippe Coutinho será intervenido mañana de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Carles Monllau bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Una vez finalizada esta intervención, se facilitará de nuevo un comunicado con la información del resultado y el tiempo de baja aproximado'.

Segunda lesión que sufre en esta temporada

Tras proclamarse campeón de la Champions con el Bayern el pasado mes de agosto, al brasileño no le sonría la fortuna en el Barça. Ésta es la segunda lesión que sufre esta temporada, después de haber estado de baja durante un mes por quedar afectado su bíceps femoral del muslo izquierdo durante el Clásico del pasado 24 de octubre en el Camp Nou, que acabó con triunfo blanco (1-3).