Internacionales

Real Madrid derrota al Celta de Vigo y es líder provisional de La Liga de España

El Real Madrid derrotó 2-0 al Celta del 'Chacho' Coudet y se montó al liderato de la liga española.

2021-01-02

El Real Madrid recuperó la sonrisa y derrotó 2-0 al Celta de Vigo en el Di Stéfano de Valdebebas y con eso, dormirá este sábado siendo el líder de La Liga de España, a la espera de lo que haga mañana el Atlético ante el Alavés.

VER MÁS: LA RAZÓN POR LA QUE SERGIO RAMOS NO ESTARÁ ANTE EL CELTA

A pesar de la ausencia de Sergio Ramos por problemas estomacales, el equipo merengue pudo resolver la contienda y llevó el resultado a donde quería. Un gane bastante trabajado desde lo táctico, pues Zidane desbarató el juego que Eduardo Coudet quiso imponer en territorio blanco.

Desde la llegada en noviembre del entrenador argentino Eduardo Coudet, el Celta había experimentado un gran impulso y subía jornada a jornada en la clasificación, mirando con optimismo hacia los puestos europeos, pero hoy el Real Madrid lo castigó.

Los merengues no habían tocado puerta pero fueron los que saborearon las mieles del gol. Mientras el Celta de Vigo era el primero que se acercaba al marco de Thibaut Courtois con un gol cantado pero fallado por Iago Aspas, apareció en la siguiente jugada Marco Asensio por el sector izquierdo corriendo con el balón en su poder. El crack madridista mandó el centro y Lucas Vázquez, de cabeza, marcó el primero del Real Madrid en la única aproximación que habían tenido.

El equipo de 'Zizou' quiso el segundo antes del final del primer tiempo pero los del Chacho Coudet estuvieron bien parados e intentaban atacar a los de Zidane, sin embargo, al final de la primera etapa el marcador se fue 1-0.

Ya en el complemento, el Celta de Vigo perdió a su figura Iago Aspas por lesión y con eso el Real Madrid se soltó más. Al 53' Luka Modric recuperó un balón en la zona medular, sirvió a Lucas Vázquez y este le devolvió el favor a Marco Asensio, quien con un pase eficaz, llegó solito al área a nada más poner el 2-0.

Marco Asensio redondeó un partido perfecto; anotó y asistió en el triunfo ante el Celta de Vigo.

Los madridistas quisieron aumentar la cuota de goles por medio del francés Karim Benzema pero el 'gato' no estuvo fino en el último toque y erró varias situaciones de gol, por fortuna, el Real Madrid no tuvo mayores sobresaltos en el último cuarto de hora y terminó llevándose la victoria del Di Stéfano. Es líder con 36 puntos, dejando atrás al Atlético con 35.

Alineaciones del Real Madrid vs Celta de Vigo

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Raphael Varane, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Marco Asensio, Lucas Vázquez, Karim Benzema.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araújo, Jeison Murillo, Lucas Olaza; Renato Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Santi Mina e Iago Aspas.