Internacionales

Hay reglas: La advertencia de Pochettino a los jugadores del PSG en su primer entrenamiento

El nuevo entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, puso sus primeras reglas en el club y se ha filtrado una de ellas por la prensa de Francia.

2021-01-04

Mauricio Pochettino, trigésimo entrenador del París Saint Germain, ya dirige sobre el césped al equipo campeón de Francia, que se reincorporó este domingo a los entrenamientos tras el breve parón navideño, marcado por el relevo en el banquillo.

El argentino, nombrado oficialmente en el puesto el sábado, sustituye al alemán Thomas Tuchel, con la misión de revalidar el título en la Ligue 1 y, sobre todo, brindar al PSG su primer trofeo en la Liga de Campeones europea.

Ver: Anuncian positivos de covid-19 en el PSG

Pochettino tuvo su primera toma de contacto con sus nuevos pupilos este domingo, pero su gran estreno será el miércoles, en el terreno del Saint-Etienne, en la 18ª jornada de la Ligue 1.

Ahora bien, Pochettino ya ha marcado sus pautas a los jugadores. Lógicamente, como todo DT, puso sus reglas.

La candena francesa, RMC Sports, filtró la advertencia que lanzó Pochettino a sus jugadores en el entrenamiento: 'Basta de risas, se acabaron las tonterías', dijo el exentrenador del Tottenham.

Seguramente esas palabras del argentino no gustaron a muchos jugadores del PSG, como el caso de Neymar, quien se destaca por ser muy alegre y bromista con sus compañeros.

LO QUE SE VIENE

El PSG inicia 2021 en el tercer lugar de la clasificación, a un punto de Lyon y Lille, una circunstancia que disparó el nerviosismo de la directiva y contribuyó a precipitar la salida de Tuchel.

Foto: Diez


Mauricio Pochettino fue presentado ayer ante toda la plantilla del PSG.

Después de Saint-Etienne, el PSG recibirá el sábado de la próxima semana al Brest y el 13 de enero, en Lens, Pochettino tiene la posibilidad de abrir su palmarés como entrenador con la disputa del Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) ante el Marsella.

En el horizonte se percibe ya la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona de Lionel Messi (16 febrero y 10 de marzo).

PSG
|