Internacionales

Mauricio Pochettino se pronuncia sobre el posible fichaje de Messi por el PSG

El nuevo DT del PSG, Mauricio Pochettino, fue presentado hoy ante los medios y habló de los fichajes, donde Messi fue tema de conversación.

2021-01-05

Mauricio Pochettino fue presentado hoy en una conferencia de prensa virtual como el nuevo técnico del PSG.

El argentino ya lleva tres días de trabajo con el club parisino, pero hasta hoy fue presentado a los medios internacionales y habló de lo que representa esta nueva prueba.

Ver: La advertencia que hizo Pochettino a los jugadores del PSG

'Para mí esto es como un deja vu. Vuelvo a un club en el que estuve y tenemos gran responsabilidad. Me gusta la presión de ganar. Estoy relajado. Quiero trabajar duro y poner mis ideas al servicio del club. Afortunadamente, hay gente en mi equipo que es francófona y que nos ayudará a hacernos entender mejor', fueron sus primeras palabras.

A Mauricio Pochettino también se le preguntó por el posible fichaje de Lionel Messi, quien no ha renovado contrato con el Barcelona.

'Entiendo bien lo que es el PSG, los jugadores que tiene, y la exigencia. ¿Messi por Reyes? Ya Papa Noel ha hecho un gran trabajo y me ha dado la posibildad de fichar por este gran club. Todos los rumores los vamos a dejar para más adelante para cuando estemos más asentados. Cualquier buen jugador será bienvenido, obviamente', dijo Pochettino.

No hay duda que el PSG puede dar el gran golpe en el mercado de fichajes, así lo ha dado a entender Pochettino.

'Con Leonardo estamos en contacto diario, trabajamos codo con codo durante 12 horas. Por supuesto el club está al tanto de las posibilidades que hay en el mercado. Tenemos un gran abanico de jugadores y tomaremos la mejor decision', detalló.

OTRAS FRASES DE POCHETTINO

El sistema de juego que va a utilizar: “Tenemos una gran flexibilidad para crear una estructura que nos beneficie en la fase ofensiva y defensiva. Si vamos a usar preferentemente una línea de 4 más que una línea de 3, realmente hoy en día, en el fútbol moderno hay mucha flexibilidad. Hoy en día depende mucho de las características que tengas y que puedas contar. En cómo se van a integrar, sobre todo en cómo buscaremos los objetivos en cada partido. Pero, si que es verdad que vamos a darle mucha flexibilidad o queremos tener mucha flexibilidad y que el sistema sea eso que se utilice como punto de partida, pero va a depender más de las características de los jugadores en el terreno de juego”.

Foto: Diez


Pochettino lució muy elegante en su presentación ante los medios como DT del PSG.

Sobre Mbappé y la plantilla: “Mi primera impresión es que tenemos un espectacular equipo. Creo que podemos tener éxito de la mejor forma. Tenemos que acoplar a los jugadores a su mejor posición en cuanto a calidad. Neymar y Mbappé son dos grandes jugadores. Los dos son buenísimos y tenemos que hacer lo posible para adaptarlos a su mejor posición, como a otros grandes jugadores”.

Además: Sergio Ramos suena en el PSG

Son 13 meses sin entrenar: “No fue fácil para mí 13 meses sin entrenar. Sobre todo porque estamos viviendo una etapa en el mundo que para nadie es fácil. Para ninguna empresa está siendo fácil. Está claro que el mundo del fútbol, aunque haya una burbuja creada, está afectando al mundo del fútbol. Amamos este deporte y nos gusta estar envuelto en el día a día; compartiendo sueños, decepciones que nos provee el deporte. Sabemos que el deporte es importante para la gente y es de las pocas cosas que puede generar alegrías. Esa responsabilidad es mayor ahora”.

El partido ante el Barcelona en la Champions: “Me siento muy confiado. Tenemos un espectacular equipo. Tenemos que intentar ser competitivos y tener jugadores que compitan para tener buen rendimiento. Ahora tenemos que construir. Adaptarnos rápidos y centrarnos en el partido ante el Saint-Étienne mañana. La Champions es para el PSG y para muchos equipos, la competición más importante”.