Internacionales

Revelan salario que pasaría a ganar Reinaldo Rueda al frente de la selección de Colombia

Según diario El Tiempo de Colombia, Rueda ya tiene acuerdo con la federación cafetera. Solo falta que finiquite su salida de Chile para hacerlo oficial.

2021-01-09

Reinaldo Rueda está cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Colombia. Desde suelo cafetero se informa que ya hay acuerdo y en la próximas horas se haría oficial.

Cuatro llegarían de la liga española: Los cracks de Europa que podrían fichar por equipos de la MLS en 2021

Según diario El Tiempo de Colombia, ya están acordados los términos del contrato de Rueda y de todo su cuerpo técnico, que estaría integrado por los asistentes Alexis Mendoza y Bernardo Redín y los preparadores físicos Carlos Velasco y Gilberto Román, todos de su círculo de confianza.

Dicho rotativo asegura que el acuerdo salarial sería muy similar a lo que percibía Carlos Queiroz, pero 'bajo ninguna óptima, más de lo que ganaba el portugués'.

Extraoficialmente, la cifra para todo el cuerpo técnico sería de 3 a 35 millones de dólares.

¿Qué hace falta para hacerlo oficial? Lo que resta es que el estratega termine de finiquitar su salida de Chile.

Medios chilenos aseguran que a Ruedan no le han pagado el salario de diciembre, período en el que el entrenador habría comenzado sus negociaciones con la Federación Colombiana y con la federación chilena (ANFP)para llegar a un acuerdo por la cláusula de salida que inicialmente era de 2.3 millones de dólares.

Aunque esa cláusula se rebajó a 500 mil dólares, Rueda y la ANFP todavía se encuentran en el estira y encoje para concretar su desvinculación.