Internacionales

Tropiezo del Real Madrid ante el Osasuna y dejan ir la cima de la Liga de España

Mal resultado para el Real Madrid en Pamplona. Empataron sin goles ante el Osasuna por la fecha 18 de la Liga de España.

2021-01-09

El Real Madrid no pasó del empate sin goles ante Osasuna y no pudo por lo tanto hacerse con el liderato de LaLiga, que sigue en poder de un Atlético cuyo partido contra el Athletic fue aplazado por el temporal de nieve.

Precisamente, la nieve, el frío y un rival incómodo como Osasuna impidieron al equipo de Zinedine Zidane llevarse la victoria de Pamplona.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de España

Tras este resultado, el Real Madrid se mantiene segundo a un punto del Atlético (38 a 37), pero el equipo rojiblanco cuenta con tres encuentros menos que su rival ciudadano.

El Barcelona, por su parte, sigue su escalada en LaLiga y ya suma ocho partidos sin perder (20 puntos de 24 posibles), después de golear 4-0 este sábado al Granada (7º).

Con dobletes del francés Antoine Griezmann (12 y 63), uno de los jugadores más criticados por su pobre rendimiento al inicio de temporada, y del argentino Lionel Messi (35 y 42), que parece que poco a poco vuelve a su mejor nivel, el equipo de Ronald Koeman se llevó los tres puntos de su visita al Estadio Nuevo Los Cármenes.

Caso raro esta temporada, el Barcelona no sufrió en ningún momento ante un rival muy inferior y esta vez logró finalizar las ocasiones de gol tal como había reclamado a lo largo del inicio de la temporada Koeman.

Eso provocó, incluso, que Koeman diera descanso en el tramo final a un Messi que pasa a encabezar la clasificación de goleadores de LaLiga (con 11).

'El Barça necesita a Leo por su juego, su importancia en crear oportunidades y también por su efectividad, que se necesita para luchar por los títulos', declaró tras el partido Koeman.

El equipo azulgrana suma 34 puntos, a tres del Real Madrid y cuatro del Atlético, aunque también tiene tres encuentros más que el líder.

Real Madrid y Osasuna juegan bajo la nieve en Pamplona. Complicado el duelo por las condiciones de la cancha.

'Si todo el mundo esta bien y en su mejor forma' el Barça puede luchar por el título, según su técnico, aunque admitió que 'por el momento, con la distancia, es bastante complicado'.

Con su victoria, el Barcelona recuperó el tercer puesto en la tabla que el viernes le había arrebatado el Villarreal tras su victoria 4-0 en Vigo frente al Celta (8º).

LOS OTROS PARTIDOS

También este sábado, un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri dio la victoria al Sevilla en su campo contra la Real Sociedad por 3-2, lo que permite a los locales alcanzar en la tabla al conjunto de San Sebastián.

Además: La tabla de goleadores de la Liga de España

Con este triunfo, el Sevilla, sexto clasificado, suma 30 puntos, alcanzando a la Real Sociedad, quinto, pero con una mejor diferencia de goles.

En un partido loco, En-Nesyri ya había anotado dos goles antes de cumplirse diez minutos de partido (4, 7), aunque la Real Sociedad había logrado empatar por dos veces gracias a los tantos del defensa brasileño sevillista Diego Carlos en propia meta (5) y del sueco Alexander Isak (14).

En apenas un cuarto de hora se habían anotado cuatro goles, y sería el propio delantero marroquí el que anotaría el tanto de la victoria sevillista al inicio del segundo tiempo (46), tras un centro del argentino Lucas Ocampos.

Por su parte, el partido entre el Atlético Madrid y el Athletic Bilbao, inicialmente previsto este sábado a las 16h15 (15h15 GMT) en el estadio Wanda-Metropolitano de la capital, fue 'suspendido' debido al temporal de nieve que azota actualmente a la ciudad.

'Ante la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas durante todo el día de hoy y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas, LaLiga, tras contactar con ambos clubes, ha solicitado a primera hora de la mañana al Comité de Competición Profesional la suspensión del encuentro Club Atlético de Madrid-Athletic Club', informó el organismo en un comunicado.

ALINEACIONES

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Oier, Moncayola, Roberto Torres, Rubén García, Iñigo Pérez y Calleri.

Real Madrid: Courtois; Lucas, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Hazard y Benzema.