Internacionales

Hasta cambiará de escudo: El nuevo nombre que tendrá el Inter de Milán de Italia en marzo

Una tremenda revolución se viene en el Inter de Milán, que iniciará con el cambio de nombre y escudo. Vaya sorpresa.

2021-01-18

Sin duda el Inter de Milán es uno de los clubes más grandes de la Serie A de Italia y de todo el mundo. Hoy se confirma una noticia que ya le está dando la vuelta al mundo.

Y es que el Inter de Milán prepara una gran revolución en este 2021, que iniciará con el cambio de nombre y también de su escudo.

Ver: El Inter se retrasa en el pago al Real Madrid por Achraf debido a problemas financieros

Según anuncia la 'Gazzetta dello Sport', el Inter está en el proceso de hacer dichos cambios, mismos que serán realidad en el mes de marzo.

El objetivo del Inter de Milán es pasar de 'Football Club Internazionale Milano' a 'Inter Milano'. En tanto que el reconocible logo se verá simplificado y girará en torno a las siglas 'IM'. Sin duda se trata de un cambio rotundo.

Se informa que el Inter de Milán está en medio de una crisis financiera, esto debido a la pandemia del coronavirus, que impactó a todos en el mundo del fútbol.

El valor del club es de 1000 millones de euros y la venta de la institución es una opción para el actual presidente.

ANTECEDENTES

Hay que mencionar que el Inter de Milán no será el primer club que anuncia en Italia un cambio de nombre o escudo, como lo explica la Gazzetta dello Sport.

Foto: Diez


El escudo del Inter de Milán también va a sufrir cambios, según la prensa italiana.

'El cambio del escudo diseñado en 1908 por Giorgio Muggiani, ilustrador y fundador del club: seguirá la misma estela del cambio del logo de la Juve en 2017. El Inter adoptará una marca estilizada y minimalista. Se alejará de la imagen de equipo de fútbol clásico, y se acercará a la de empresa global. Siempre se jugará con la I y M, con un guiño al Milán moderno: sin Duomo, mejor imagina los rascacielos. Ya se han hecho varias pruebas a Lukaku y sus compañeros, mientras que algunos aficionados famosos del Inter estarán involucrados en una campaña para promocionarlo', dice la publicación de la 'Gazzetta'.