Internacionales

Los impresionantes récords que ha roto Cristiano Ronaldo en la Juventus de Italia

El astro portugués continúa agigantando su leyenda en el fútbol y desde su llegada a la Serie A ha impuesto marcas importantes que quedarán en la historia.

2021-01-18

Cristiano Ronaldo es uno de los mayores referentes del fútbol en la historia, no solo por su talento y lo mediático de su personalidad, sino por los registros que respaldan su gran trayectoria en la élite del deporte.

Su llegada a la Juventus rompió el mercado de fichajes en el verano en 2018 y desde su arribo reflejó su capacidad y los récords que estaba dispuesto a romper.

'Los récords son importantes, pero lo que importa más es el equipo', aseguró en una ocasión Cristiano sobre las marcas que impone.

LOS RÉCORDS

En la temporada anterior se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol en marcar 50 goles en tres de las ligas más importantes del mundo: Serie A, Liga de España y Premier League, y estuvo a punto de ganar el título de goleo también en Italia.

Además marcó más de 30 goles en una misma temporada de la Serie A con la Juventus, dicha cantidad no se conseguía desde 1955 cuando el danés John Hansen lo logró con la camiseta bianconeri.

Para marcar los 50 goles, Cristiano Ronaldo necesitó solo 61 compromisos y con este récord superó al ucraniano Andriy Shevchenko (68), Ronaldo (70), Diego Milito (78) y David Trezeguet (78).

En 2020 también rompió otra marca, ya que el portugués se convirtió en el primer jugador en marcar 33 goles en un año natural en la Serie A desde hace casi 60 años cuando Omar Sivori (Juventus) lo hizo en 1961.

Asimismo, sus 15 goles en 17 partidos, de los cuales CR7 solo ha disputado 14, le han permitido igualar un récord de hace 63 años en la Juventus.

Desde el galés John Charles en la 1957-58 ningún jugador de la 'Vecchia Signora' había sido capaz de marcar tantas dianas en tan pocos partidos de Serie A.