Internacionales

¡Supercampeones! Con un Cristiano Ronaldo efectivo, Juventus conquista la Supercopa de Italia

La Vecchia segnora venció 2-0 al Nápoli con goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata para ganar su primer título en la era Pirlo del 2021

2021-01-20

Una nueva conquista para la Juventus, una nueva estrella para Cristiano Ronaldo y la primera conquista como entrenador de la vieja segnora para Andrea Pirlo. La Juve conquistó la Supercopa de Italia, el primer torneo del 2021 tras vencer 2-0 al Nápoli.

Con goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, el cuadro biaconero sentenció el encuentro. El delantero Insigne falló un lanzamiento de penal que pudo empatar el compromiso, pero se achicó ante un cuadro alpino que lo remató en el 90+5 con una contra espectacular del colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, quien dejó servido en bandeja el gol de Morata.

Ver: REAL MADRID SUFRE CON ALCOYANO EN LA COPA DEL REY

La oportunidad más clara llego a los 28 minutos para el Napoli cuando Diego Demme se filtró en el área, dejó un hombre en el camino y lanzó un centro perfecto al segundo palo para Hirving Lozano, quien improvisó una palomita para ganarle a su marca pero su frentazo fue rechazado por Wojciech Szczęsny, a puro reflejo.

Foto: Diez

El delantero Cristiano Ronaldo celebrando el gol que anotó con la Juventus frente al Nápoli en la Supercopa de Italia. Fotos AFP

Con gol gol de este miércoles, Cristiano Ronaldo rompió un récord, se colocó como el mejor goleador de la historia del fútbol con 760 goles. Los anotó así. 5 Sporting Lisboa,118 Man. United, 450 Real Madrid, 85 Juventus y 102 Selección Portugal.

La Vecchia Signora mejoró en su juego, se adelantó varios metros y comenzó a generar situaciones, fue así que pasada la media hora de partido festejó el 1 a 0. Fue un tiro de esquina peinado en el primer el que encontró a Cristiano Ronaldo libre en el área chica. El portugués no perdonó y de volea estableció el 1 a 0.

Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo poses with the winners' trophy after the Italian Super Cup (Supercoppa italiana) football match between Juventus and Napoli on January 20, 2021 at the Mapei stadium - Citta del Tricolore in Reggio Emilia. - The 33rd edition of the Italian football Super Cup is played between Juventus, the winners of the 2019–20 Serie A championship, and Napoli, the winners of the 2019–20 Italian Cup (Coppa Italia). (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

Cristiano Ronaldo con la Supercopa que ganó con la Juventus tras vencer al Nápoli. Fotos AFP

El conjunto del Sur, que no estaba jugando bien, se encontró con una acción inmejorable a los 78 minutos, cuando Weston McKennie, en su intento por rechazar el balón, le pegó una patada a Dries Mertens en el área. Luego de ver la acción en el VAR, el árbitro marcó penal. Lorenzo Insigne se hizo cargo de la ejecución, pero su disparo cruzado se fue ancho y el marcador siguió en favor de la Juventus.

Sobre el final, el cuadro celeste fue con más ímpetu que ideas por el empate y tuvo alguna oportunidad, desprolija pero clara, aunque no pudo celebrar debido a Wojciech Szczęsny, clave para explicar porque la Juventus no sufrió goles.