Internacionales

El noble gesto del Real Madrid con los jugadores del Alcoyano antes de sufrir la sorpresiva eliminación

La escuadra de Zidane fue despachada de la Copa del Rey, pero antes tuvieron un gran gesto con el rival.

2021-01-21

El Alcoyano de la Tercera División de España hizo historia al eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey y meterse a los octavos de final cuando el partido se fue a la prórroga. El modesto club terminó jugando con uno menos tras la expulsión de Ramón López a los 115 minutos.

Zidane reacciona tras quedar eliminado de Copa del Rey

''Las quinielas estaban y mi sueño era llegar al final vivos'', dijo muy eufórico el mediocampista Julián Cerdá Vicente al programa El Larguero tras el silbatazo final, al mismo tiempo que reveló un noble gesto que tuvo el conjunto merengue en la previa.

Tal como señala el protocolo de protección contra el Covid-19, los jugadores no pueden cambiar ni pedir las camisetas a sus rivales en medio del campo, y es por eso que el veterano capitán del Alcoyano contó el detalle del Real Madrid con ellos.

Foto: Diez

''Se pusieron en contacto con nosotros para que eligiéramos camisetas y la semana pasada nuestro director deportivo vino con una lista y nos dijo que le dijéramos nuestras peticiones. Yo me pedí la de Kroos'', confesó el jugador de 39 años, quien finalmente se vio obligado a cambiarla por la de Modric.

Así ha sido la polémica entre Kroos y Ozil

''Yo había elegido la de Kroos, pero cuando me fui a casa y lo comenté con mi familia, mi hijo de 8 años me dijo: 'No papá, Kroos no, Modric'. Así que tuve que llamar a mi director deportivo para cambiar la de Kroos por la de Modric. El viernes nos la van a dar'', relató Julián.

Por otro lado, se refirió a la difícil situación que se vive en Alcoy debido al Covid-19: ''Para nosotros esto lo supone todo porque aquí estamos ahora en una situación muy complicada por el coronavirus y por unas horas los alcoyanos y alcoyanas gracias a Dios se han podido olvidar de los problemas''.

Mensaje en redes sociales

''La victoria y gesta de ayer me gustaría dedicarla a la ciudad de Alcoy, a su gente, a sus aficionados, a sus simpatizantes, pero sobre todo me gustaría dedicársela a la gente que por desgracia ya no está entre nosotros y también a esa gente que está luchando en primera línea de fuego contra esta maldita pandemia que está azotando a diestro y siniestro. No son buenos tiempos para Alcoy, solo deseo que todo esto pase cuanto antes y volver a tenerlos cerca'', escribió posteriormente en su cuenta de Instagram.

Foto: Diez

El municipio situado en la provincia de Alicante es uno de los más afectados por la pandemia con un total de 3,911 casos y 144 muertes en un pueblo de 58 mil habitantes.