Internacionales

Eliminatorias Conmebol: Los mejores partidos que se jugarán en las próximas fechas rumbo a Catar 2022

Apenas se han disputado cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas y las restantes 14 jornadas traerán encuentros muy llamativos.

2021-01-21

Las eliminatorias de Conmebol, consideradas como uno de los procesos clasificatorios más difíciles del mundo por la calidad de los equipos que compiten, promete grandes emociones en los encuentros que aún restan rumbo al Mundial de Catar 2022.

En total son 18 jornadas que las 10 selecciones sudamericanas disputan y apenas se han realizado cuatro, por lo que las próximas 14 fechas traen consigo grandes partidos entre rivales añejos.

Desde el pasado 8 de octubre, que se llevó a cabo la primera ronda de juegos, ya hemos sido testigos del talento y el poderío de combinados como Brasil y Argentina, ambas escuadras que han sido las más fuertes a lo largo de la historia de Sudamérica.

Actualmente, Brasil se ubica en la cima de la clasificación con pleno de victorias en las cuatro fechas jugadas, mientras que Argentina está de sublíder con 10 puntos en mismo número de choques competidos.

LOS JUEGOS MÁS LLAMATIVOS

A partir de la jornada cinco, que se disputará el 25 de marzo de 2021, se iniciará una carrera por ascender a los puestos que brinda boleto a la justa mundialista, tomando los duelos entre Colombia y Brasil, y Argentina ante Uruguay, como los más vistosos por los futbolistas que las selecciones tienen.

La fecha seis, del 30 de marzo, nos trae el clásico sudamericano entre la Verdeamarela y la Albiceleste, brasileños y argentinos con una rivalidad futbolística de antaño por demostrar qué país posee más talento.

Moviéndonos en el futuro encontramos que el 8 de junio se verán las caras Colombia y Argentina, por la jornada ocho.

Unos cuantos meses después, el 12 de octubre, Brasil recibe a Uruguay por la fecha 12 de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El clásico sudamericano se reeditará en el choque de vuelta, el 16 de noviembre cuando sea Argentina quien reciba a Brasil en casa. Esto por la ronda 14.

La última jornada del clasificatorio también prevé muchas emociones, siendo el compromiso más atractivo el que disputarán Chile y Uruguay, ambos combinados que estarán peleando por uno de los boletos rumbo a la cita mundial. La fecha será el 29 de marzo de 2022.