Internacionales

Las novedades, cambios y curiosidades que tendrá el Mundial de Catar 2022

La justa mundialista reunirá a 32 países de todo el planeta para competir en el torneo de selecciones más importante del mundo.

2021-01-21

Falta menos de dos años para que inicie el Mundial de Catar 2022, donde 32 países disputarán un total de 64 partidos para conocer a la selección nacional que se llevará a casa el trofeo y la gloria del fútbol.

Desde la designación de la nación árabe por la FIFA para albergar el campeonato mundial, las obras de construcción y ambientación no han parado, y partir de noviembre de 2022 se disfrutarán de los mejores partidos.

No obstante, la realización de un Mundial en el Medio Oriente requirió de varios cambios con respecto a las tradiciones en los anteriores certámenes, que van desde la fecha de disputa hasta la duración del torneo.

CAMBIOS Y NOVEDADES

A lo largo de la historia, la duración del campeonato mundial se extendía a un máximo de 30 días, normalmente se realizaba luego de concluídas las temporadas en los distintos países, entre junio y julio.

Sin embargo, el Mundial de Catar se llevará a cabo a partir del 21 de noviembre de 2022 y finalizará el 18 de diciemb del mismo año. Es decir, la competición se definirá en 28 días.

El motivo de las fechas elegidas es porque será invierno en ese país y el clima no es caluroso como en verano (con temperaturas de hasta 50 grados); lo que significa que, entre la final de Rusia 2018 y el puntapié de Catar 2022, habrá 1590 días de diferencia.

Los estadios contarán con aire acondicionado para mejorar la temperatura.

ESTADÍA JUNTO A LOS FUTBOLISTAS

La organización del evento estudió y aprobó que, ante la falta de espacio físico, los planteles de las 32 selecciones podrán compartir residencia con el público en general.

Además, tanto cruceros como hoteles de lujo albergarán a todo aquel que viaje como destino final Catar durante el tiempo que dure la competición más esperada del planeta.

MILLONARIA INVERSIÓN

Desde 2017, alrededor de 500 millones de dólares por semana fueron destinados exclusivamente para la organización del Mundial 2022, haciendo un total de gastos de operación de 200 mil millones.

Detallando toda la inversión que se ha realizado y seguirá haciéndose, los desembolsos hechos van por concepto de premios en metálica, operativos, programa de ayuda a clubes, gestión del personal, solución informática, seguridad y vigilancia, marketing y publicidad, y equipos varios, entre otros.

LEY SECA

En Catar es prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y eventos públicos al aire libre, excepto en bares de hoteles lujosos o embajadas. Es por eso que la FIFA pretende solicitar un permiso especial para la venta de bebidas con un porcentaje de alcohol en la Fan Zone.

Esto debido a que los miles de aficionados de todas partes del mundo que asistirán a la justa mundialista, seguramente querrán ingerir bebidas embriagantes dentro y fuera de los estadios, y podría sugerir problemas con las autoridades.

Foto: Diez

La FIFA tendrá que solicitar un permiso especial para que los aficionados puedan ingerir bebidas alcohólicas.