Internacionales

VIDEO: Bruno Fernandes y Manchester United eliminan al Liverpool de la FA Cup

Los de Jurgen Kloop sumaron una nueva decepción en Inglaterra y ya solo le quedan dos competiciones por disputar.

2021-01-24

El Manchester United se clasificó este domingo para los octavos de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al batir 3-2 al Liverpool, una derrota que pone de manifiesto el mal momento que vive el vigente campeón de la Premier League.

Te puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga de España tras el gane de Barcelona sobre Elche

Un libre directo lanzado con maestría por Bruno Fernandes a 12 minutos del final fue el golpe definitivo para los Reds.

Antes, en un duelo de altura, Mohamed Salah había abierto el marcador (18) e igualado 2-2 (58), respondiendo a los tantos de Mason Greenwood (26) y Marcus Rashford (48).

En los otros duelos del día, el delantero Tammy Abraham, autor de un triplete, permitió al Chelsea vencer al Luton (3-1), de segunda división, y sacar el billete para octavos.

LEER MÁS: Lamentable tragedia: Cuatro futbolistas y presidente de club brasileño mueren en accidente aéreo

Este triunfo permite además respirar un poco al entrenador del Chelsea, Frank Lampard, amenazado con una eventual destitución, tras los últimos resultados del equipo en la Premier.

'Todo lo que quiero es recompensar a la afición con éxitos del club y trabajar en un momento difícil para traer éxito a largo plazo. Habrá momentos de dolor y el apoyo de los hinchas es algo importante para mí', declaró la antigua estrella de los Blues.

Chelsea ocupa solo la novena posición en la Premier League, pese a los más de 300 millones de dólares de inversiones en fichajes en la pretemporada.

MÁS: ¡A los 9 segundos! Mexicano Chucky Lozano marcó un gol histórico para el Napoli en la liga italiana

Uno de los principales dolores de cabeza para Lampard ha sido el pobre rendimiento del alemán Timo Werner, el fichaje estrella del equipo esta temporada. El delantero germano falló un penal en los instantes finales de partido.

Abraham inscribió dos goles en el primer período (11, 17), pero un error del portero vasco Kepa Arrizabalaga, el segundo guardameta del Chelsea, permitió a Jordan Clark de reducir el marcador (30).