Internacionales

Koeman se carga a otro con contundencia: ''Es jugador del Barcelona, pero no voy a contar con él''

El técnico dijo que lo más probable es que Eric García llegue la próxima temporada y le puso la cruz a Todibo.

2021-01-30

Barcelona se mide este domingo ante el Athletic por la Liga Española y Ronald Koeman poco habló del partido en la rueda de prensa previa. Las preguntas fueron más en relación a los fichajes y salidas que podrían llevar a cabo antes del cierre del mercado invernal.

Koeman cree que Barcelona no ganará títulos esta temporada

Aunque lo ve difícil, el técnico no pierde las esperanzas para que Eric García se incorpore en las próximas horas a la entidad azulgrana, ya que refozar la zona defensiva es una de las grandes prioridades debido a las bajas por lesión y las limitaciones que muestran Umtiti y Mingueza.

Koeman entiende que Ramon Planes, responsable de la secretaría técnica, trabaje en la mejora del vestuario y que especifique las carencias del equipo y haga recomendaciones, como el fichaje de Eric García.

Foto: Diez

''Creo que siempre es importante que alguien del club se dedique a mejorar la plantilla, ya sea para enero o para el año que vine. Es normal, a mí no me molesta. Es un trabajo que el club debe hacer, y los jugadores tampoco pueden estar molestos. Hablamos día a día, y ellos participan mucho en los partidos. Estas cosas pasan en cualquier club del mundo'', comentó el DT.

Tévez atiza contra el Barcelona y defiende a Messi

Asimismo cree que Umtiti y Mingueza deben aceptar la situación: ''Un jugador del Barça tiene que estar preparado para todas las cosas. Umtiti ha estado fuera por una lesión, se ha recuperado bien y contamos con él. Y Mingueza ha jugado mucho. Ha jugado de central, de lateral... ya veremos qué pasa en el futuro, pero cada uno debe demostrar su calidad''.

Koeman no cuenta con Todibo

Sin embargo, Koeman no es nada optimista antes las opciones de que Eric García llegue en este mercado invernal: ''Sabemos que seguramente vendrá la temporada que viene. Si no es posible que llegue ahora, lo aceptamos y seguimos adelante''.

Por último, el neerlandés fue tajante sobre las posibilidades de recurrir a Todibo. El zaguero francés está cedido en el Benfica y tampoco ha gozado de mucho protagonismo en Portugal.

''Todibo es jugador del Barça, pero no voy a contar con él'', respondió Koeman.