Internacionales

Atlético de Madrid le pasa por encima al Cádiz del Choco Lozano y se encamina al título de LaLiga

El conjunto rojiblanco consiguió los tres puntos en su visita al Ramón de Carranza; Choco Lozano fue titular y tuvo para marcar.

2021-01-31

El Atlético de Madrid reforzó todavía más sus opciones de ser campeón en esta Liga Española al ampliar su ventaja como líder, con un triunfo 4-2 en su visita al Cádiz, con doblete de Luis Suárez, este domingo en la jornada 21.

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol de España

Aprovechó así a la perfección el gran resbalón sufrido el sábado por el segundo clasificado, el Real Madrid, que fue derrotado 2-1 en casa por el Levante.

La ventaja del Atlético sobre su vecino se amplía a 10 puntos y el equipo de Diego Simeone tiene además un partido menos, por lo que su camino parece muy despejado y está más cerca de conquistar su undécimo título liguero, que sería el primero desde 2014.

Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 28, de falta directa, y Álvaro Negredo igualó para el equipo amarillo en el 35, desde el pico del área, tras superar el duelo con Thomas Lemar.

Foto: Diez

Pero antes del descanso, el Atlético volvió a ponerse por delante, con un balón colgado al área por Lemar que terminó rematando Saúl Ñíguez al fondo de la portería de los locales, en el 44.

Espectacular: El golazo de Suárez al Cádiz de tiro libre

Instantes después el árbitro pitó penal a favor del Cádiz, pero terminó dando marcha atrás tras revisar la imagen en vídeo.

En la segunda mitad, el Atlético y Suárez volvieron a asestar un zarpazo, cuando el 'Pistolero' anotó de penal en el 50.

Foto: Diez

Negredo acortó en el 75, aprovechando una falta de entendimiento de la defensa rojiblanca para rematar en semifallo y dar emoción al partido, pero el Atlético pudo resistir por delante y Koke (88) firmó la sentencia definitiva del 4-2 para los visitantes, tras una asistencia del argentino Ángel Correa.

Suárez revela cuál ha sido el mejor gol de su carrera

Si el Atlético comanda la clasificación de LaLiga, Luis Suárez es ahora líder en solitario en la tabla de máximos anotadores, al sumar 14 dianas en este campeonato.

La victoria de los colchoneros envía además presión al Barcelona, que juega en el último partido del domingo ante el Athletic (10º), su verdugo en la reciente final de la Supercopa de España.

Choco Lozano tuvo para marcar

El ariete hondureño fue titular ante los rojiblancos y desaprovechó una clara oportunidad en la primera mitad. Lozano logró conectar un tiro libre en el minuto 24, pero su remate de cabeza apenas se fue desviado de la portería defendida por Oblak.

Foto: Diez

Para el segundo tiempo, Lozano volvió a supenderse para cabecear un centro desde la izquierda y no pudo marcar. El catracho fue reemplazado en el minuto 66 por Saponjic.

Así pues, el Choco ya lleva 17 partidos disputados en esta campaña y ha marcado solo tres tantos. Sus víctimas, hasta el momento, han sido Real Madrid, Valencia y Alavés.

El próximo compromiso del Cádiz será ante la Real Sociedad en Anoeta mientras que el Atlético recibirá en el Wanda al Celta de Vigo.