Internacionales

Bartomeu sale de las sombras luego del escándalo de Messi: ¿filtró el contrato del capitán?

El expresidente salió al paso de los rumores que lo apuntan de haber filtrado el multimillonario contrato del argentino.

2021-02-01

Luego de que El Mundo sacara a la luz el contrato que firmó Messi en 2017 para ampliar su vinculación con el Barcelona hasta junio del 2021, surgieron fuertes rumores que señalaban a Josep María Bartomeu como el verdadero responsable de filtrar la información.

La millonaria cifra que recibirá Messi aunque se vaya

El expresidente azulgrana fue el último que logró cerrar una renovación del astro argentino. Pero la mala relación que comparten ambos desde que el equipo empezó a cosechar malos resultados, hizo sospechar a la prensa española que el dirigente desveló el multimillonario contrato.

Por tal motivo, Bartomeu decidió romper el silencio y salir de las sombras para desmentir los rumores: ''Siento escuchar que yo he filtrado el contrato, es totalmente falso'', confirmó a través de un mensaje enviado al programa 'Gol a Gol' de la Televisión Catalana TV3.

Foto: Diez

''Es un tema muy serio y totalmente ilegal filtrar contratos profesionales. Hablar por la televisión y acusar es fácil, pero no estamos para bromas porque esto acabará en los tribunales'', agregó el exmandatario, que renunció a su cargo a fines de octubre del 2020, presionado por los socios.

Se filtran las bajas del Barcelona para la próxima campaña

Por último, Bartomeu defendió lo que cobra el rosarino. ''Por cierto, Messi merece lo que cobra tanto por motivos deportivos como comerciales. Y sin pandemia, el Barça pude pagar perfectamente estas cifras'', sentenció.

Koeman reacciona

Las palabras del directivo resonaron del mismo modo que las del entrenador Ronald Koeman, que tras la victoria frente al Athletic dijo que ''el que haya filtrado el contrato de Messi no puede tener futuro en el Barça''.

El Mundo aseguró el fin de semana que Leo ya habría cobrado 510 millones de euros de los 555.237.619 de su contrato. La propia entidad catalana salió al cruce con un contundente comunicado en el que se quitaba la responsabilidad de dicha filtración.Bartome