Internacionales

Marcos Rojo y la bronca que tuvo con Ibrahimovic en Manchester United: 'Cerrá la boca, no me grités'

El zaguero argentino confiesa lo que vivió con el famoso delantero sueco durante su estadía en el Manchester United.

2021-02-02

Marcos Rojo llega a Boca Juniors esta nueva temporada como uno de los grandes pases del mercado en Argentina. Nuevamente, el Xeneize se movió rápido en la ventana de transferencias y logró llevarse a otro futbolista de renombre luego de su salida de un club grande europeo como en su momento ocurrió con Carlos Tevez y la Juventus.

VER: El nuevo contrato de Neymar con el PSG

El defensor finalista del mundial 2014 con Argentina, sale finalmente del Manchester United tras casi 7 años, donde compartió una temporada con el pólemico Zlatan Ibrahimovic. Tras la salida del sueco del club inglés, Rojo volvió viral una anécdota con 'Ibra' que contó en febrero del año pasado durante una nota radial con CieloSports.



“Jugamos juntos en el Manchester United. Y ahí le tenían terror. Me acuerdo de que en la Copa América de Estados Unidos, con la Selección, Pastore y el Lavezzi, que habían jugado con Zlatan en el PSG y eran amigos, me dicen: ‘Tenés cuidado con él porque si te apichonás y sos calladito, te come’. Por eso, cuando él llegó al club yo ya sabía cómo era”, arrancó relatando Marcos Rojo.

El central de 30 años que en 2014 llegó a costarle 20 millones de euros a los 'Diablos Rojos', confesó cuando se sacó chispas con el ahora delantero del Milán: “Era bravísimo. Yo con él tenía la mejor, porque sabía cómo era. Hasta que un partido por la UEFA Europa League, la que fuimos campeones (2016/17), estábamos jugando de locales contra el Rostov. Estábamos ganando y así pasábamos de ronda. Por eso tocábamos la pelota, porque ya lo teníamos cocinado. Pero él quería siempre que se la tiraran todas. Así que la pelota me llegó a mí y en vez de dársela, se la pasé a Pogba para tenerla. ¡Pará qué! Me empezó a gritar, a levantar la mano, me decía de todo. Entonces, a la pelota siguiente, la agarro y le pegó un bombazo para arriba y se la doy en el cuerpo”.



Con la calentura entre ambos compañeros antes del descanso, Marcos Rojo creyó que era buena idea hacer prensecia antes de Zlatan en el vestuario. “Vamos al vestuario y en el camino digo: ‘Ahora éste me va a agarrar, me caga a palos’. Porque mide dos metros, es karateca. Y yo diciendo bueno, tengo que entrar... Lo tengo que primerear, porque me mata. Entonces llego, voy a mi lugar y él se sentaba enfrente justo. Me siento en el piso, me estoy haciendo que me saco los botines, no me los saco por las dudas... Y entra él, así enojado, entra y yo digo, salto así de una: “Vos, cerrá la boca, no me grités más...”. Nos empezamos a put*** y los ingleses se quedaron ahí, porque nadie le decía nada”, confesó el de La Plata.



Sin embargo, cuando todo iba a terminar en golpes, el icónico entrenador portugués se interpuso entre sus pupilios. “Yo estaba cagado porque digo éste me va a cagar a palos, pero si me le planto, no me va a decir nada. Lo empecé a put*** y él, imaginate, se sacó. Viene Mourinho así, plum, le pega al coso... ‘Basta, cállense los dos’. Los ingleses agarrándome y yo haciendo el gesto de ‘agarrame que lo mato’. Un quilombo. Los ingleses después de ese día terror me tenían, diciendo, éste está loco”, explicó entre risas.



Al final, Rojo comentó lo que pasó a la mañana siguiente y dejo en claro que todo fue una calentura normal: “Al otro día yo estoy desayunando, habíamos ganado. Y me agarran así del cuello de atrás, me aprietan con todo, miro así y era él. Se cagaba de risa. ‘Sos un hijo de puta’, me dice. No me podés decir eso adelante de todos. Nos cagamos de risa, nos llevábamos la verdad que muy bien”.