Internacionales

El Mundo revela las nuevas cláusulas del contrato de Messi: Obligado a aprender catalán

El periódico español, El Mundo, ha publicado hoy nuevos detalles del contrato millonario de Messi. Ahora desvelan nuevas cláusulas.

2021-02-02

El tema del súper contrato que firmó Lionel Messi en 2017 con el Barcelona parece no tener fin.

Hoy, el periódico español 'El Mundo', publicó una nueva información sobre Leo y el contrato millonario firmado por cuatro temporadas, donde se acordó recibir más de 555 millones de euros.

Ver: Los grandes cracks que se quedaron sin equipo tras el cierre del mercado

Este martes se han revelado nuevas e insólitas cláusulas que Messi ha tenido que cumplir a lo largo de los años.

Una de ellas es que Messi estaba siendo obligado a aprender catalán, esto con el objetivo de 'realizar los máximos esfuerzos por integrarse en la sociedad catalana'.

El Barcelona, por su parte, ponía todos los medios para mejorar el catalán de su jugador, algo que hasta hoy nadie conocía.

Foto: Diez


El Mundo sigue revelando las cláusulas del contrato de Messi con el FC Barcelona.

Esa exigencia estaba a la misma altura que 'adoptar una conducta personal y un ritmo de vida adecuados' o no incurrir en dopaje. La aceptó Messi, pero se blindó en caso de que Cataluña se independizara (en ese caso quedaría libre).

Además, los partidos de la Copa Catalunya no figuraban como oficiales por lo que no contaban para computar. Estas eran algunas de las cláusulas más llamativas del contrato de Messi que sigue desvelando El Mundo.

DETALLES DEL CONTRATO

Según El Mundo, este contrato que firmó Messi 'asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio.

Además: Así gasta Messi sus 555 millones de euros; mansión, autos y otros lujos

La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos'.

El Mundo precisa que el capitán del equipo azulgrana ya habría percibido 511.290.052 euros, casi el 92% del total.