Internacionales

Brutal choque en Portugal: el jugador tendido en el césped y la reacción de Pepe tras verlo inconsciente

Nanu recibió un fuerte golpe del portero rival y quedó sin moverse en el campo; fue llevado de urgencias a un centro asistencial.

2021-02-05

En su intento por interceptar un balón enviado por el 'Tecatico' Corona, Nanu, defensor del Porto, chocó contra el arquero ruso Stanislav Kritsyuk, del Belenenses, y cayó en el suelo inconsciente. La reacción fue inmediata por parte de los otros futbolistas que estaban dentro del área pidiendo al personal médico que se presentara lo más antes posible.

Pepe dice que la afición del Madrid no es muy emotiva

La situación se extendió por más de diez minutos e incluyó la presencia de una ambulancia, que trasladó al jugador al hospital para una atención exhaustiva.

Uno de los futbolistas que se mostró muy preocupado fue Pepe. El exdefensor del Real Madrid tomó su camiseta y se tapó el rostro durante varios segundos en clara señal de temor por lo que estaba viendo. El luso no pudo contener las lágrimas por un momento.

Mientras tanto, los especialistas trabajaban en el campo de juego sobre la salud de Nanu, que llegó a uno de los equipos más poderosos de Portugal para esta temporada.

Foto: Diez

''Nanu tuvo una conmoción cerebral y una lesión vértebro-medular con pérdida de conocimiento. En este momento está estable, consciente y ya está orientado en el tiempo y el espacio'', informó el parte médico del Porto.

''Le deseo lo mejor a Nanu. Por lo que dijeron los médicos, hay que tener paciencia. Esa jugada creo que fue penal, pero el árbitro estaba allí para decidir. Creo que esa falta es clara. Hoy en día hay suficiente tecnología para despejar dudas. Hablé con el árbitro asistente, me dijo que fue un golpe involuntario. Pero el arquero chocó a Nanu. Necesitamos aclarar los criterios para que todos podamos entender. Porque para nosotros es un criterio y para otros es diferente'', analizó Pepe sobre lo ocurrido en declaraciones que recogió el diario portugués Récord.

Pepe se pelea con su propio compañero que acababa de entrar

El que se mostró visiblemente más indignado fue Francisco J. Marques, director de comunicación del Porto. ''Un día matarán a un jugador del FC Porto, pero no pasará nada, porque Fábio Veríssimo encontrará legítima defensa. ¿Y los criterios disciplinarios?'', escribió en sus redes sociales con un video que mostraba una serie de faltas duras ocurridas en el partido entre Porto-Belenenses que culminó en un empate sin goles.

El juez Fábio Veríssimo no amonestó al arquero Kritsyuk y tampoco cobró falta. Cabe destacar que el fútbol portugués fue uno de los primeros a nivel mundial en aplicar el VAR después de Países Bajos.

''Espero que Nanu esté bien y vuelva rápidamente al campo. Teniendo en cuenta que me han insultado mucho en Internet, quiero explicar lo que pasó: intenté interceptar el balón, Nanu y yo nos dirigimos hacia él. Grité que iba al balón. La repetición muestra claramente que mis puños vienen justo después de la pierna de Bruno Ramires. La decisión del árbitro y del VAR de no ejecutar un penal corrobora mis palabras. El video lo muestra, no volé hacia Nanu con los puños como se muestra en fotografías o en ángulos de algunos videos. Vino hacia mí y nos golpeamos la cabeza. No hubo malicia en mi acto. Podría haber sido yo quien estaba en el lugar de Nanu. Nadie tiene la culpa de lo que pasó. Es deporte y desafortunadamente a veces pasan estas cosas'', escribió el portero del Belenenses en su Instagram.

La reacción de Pepe tras ver a Nanu

| |