Internacionales

Clubes de la Premier League podrían no prestar sus jugadores a selecciones de Conmebol

En el parón de marzo, las selección de la Conmebol podrían jugárselas sin sus cracks que están en la Premier League.

2021-02-08

El Covid-19 sigue atacando el desarrollo del deporte mundial y ahora parece ser que las selecciones de la Conmebol podrían sufrir un duro revés por esto. Pues resulta que la Premier League podría no estar obligada a ceder a sus jugadores a sus selecciones para el parón de marzo.

Todo esto, con información de Sky Sports. Según este medio, un gran número de jugadores podrían verse implicados y no viajar para disputar los partidos que les toque para representar a su país para evitar un contagio con el tema de la pandemia.

'En Reino Unido, dentro de las medidas tomadas recientemente, tiene una que implica que aquellas personas que vaya a un territorio de su lista roja, tendrán que hacer una cuarentena obligatoria (de 10 días). Es por esto que Sudamérica se ha visto implicada y por lo que podría afectar a los planes del parón de selecciones de marzo. Todos los países del continente están incluidos en dicha lista, y es por ello que los clubes ingleses podrían negarse a mandar a sus jugadores para disputar los partidos', asegura el medio.

Y es que jugando en la Premier League actualmente hay futbolistas de cinco países de Sudamérica que son fijos en las convocatorias de sus selecciones. Eso sí, Uruguay es la selección que menos jugadores tiene dentro de la liga inglesa, pero la cosa cambia cuando Cavani es el implicado.

El combinado de Paraguay, que cuenta con dos futbolistas del país en la liga inglesa, también podría verse afectada por ello con dos nombres de gran importancia para su selección: Miguel Almirón (Newcastle) y Fabián Balbuena (West Ham).

No obstante la Selección Colombia es una de las más afectadas, pues cuenta con James (Everton), Yerri Mina (Everton) y Dávinson Sánchez (Tottenham). Además de estos, también se encuentra entre los implicados el centrocampista Alzate (Brighton).

Argentina tendría en su lista a tres jugadores que están en los planes de Lionel Scaloni. Giovani Lo Celso (Tottenham), Sergio Agüero (Manchester City) y Emiliano Martínez (Aston Villa). Junto a estos nombres también podría estar el del emergente Alexis Mac Allister, que está comenzando a tener más minutos con el Brighton y dejando un buen nivel con los seagulls.

Finalmente la escuadra que mayor repercusión tendría con esta medida sería la de Brasil. La canarinha cuenta en este momento con varios jugadores que son fijos para Tite en sus convocatorias: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Telles (Manchester United), Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton), Fabinho (Liverpool) y Gabriel Jesús (Manchester City). Además de estos futbolistas podrían surgir otros ya que actualmente la Premier League cuenta con 24 futbolistas brasileños en la liga.