Internacionales

Varane, un problema para el Real Madrid: ¿Venderlo o dejarlo ir libre en junio de 2022?

El Real Madrid está nervioso de que su defensa central Raphael Varane se marche libre el próximo año.

2021-02-09

Raphael Varane está siendo un problema bastante serio para el Real Madrid. El defensor central, que llegó en 2011 a Chamartín y que finaliza contrato el 30 de junio de 2022 se niega a renovar con los blancos, esto para emprender una nueva aventura en otro club.

Ante eso, Florentino Pérez ya comienza a tomar acciones ante la negativa de Varane de prorrogar su convenio con la casa blanca y según adelanta Marca, el Real Madrid, si en las próximas semanas el jugador transmite su intención de no renovar su compromiso intentará traspasarlo este verano ante la perspectiva de que se marche libre al año siguiente sin dejar un euro en caja.

Eso dice el medio de mayor importantcia en el deporte español, sin embargo, la premisa del Real Madrid con Raphael Varane (27 años) es convencerle para que renueve su ligamen con la institución madridista.

El agente del jugador es su hermano Anthony Varane, si bien en septiembre del año pasado firmaron con la agencia de representación CAA Sports, que está muy implantada en el mercado británico y lleva los asuntos de más de 300 futbolistas y entrenadores como Ancelotti, Dele Alli o Ashley Young. No sería extraño que algún club inglés intente llevárselo.



Cabe recordar que Raphael Varane, a sus 27 años, es uno de los futbolistas más cotizados de la plantilla del Real Madrid por su categoría, su trayectoria, su experiencia en la elite, su edad y su condición de campeón del mundo. La web especializada Transfermarkt le otorga un precio de mercado de 70 millones de euros, el segundo más alto de la plantilla después de Courtois (75), al mismo nivel que Casemiro y Valverde y por delante de Kroos y Hazard (50).

En el club blanco conocen de primera mano la escasez de centrales de primer nivel que hay en el mercado. Por eso, a la vista de la edad de Sergio Ramos y su complicada renovación pero también de que Varane ya venía dando largas con su ampliación de contrato, se lanzaron a cerrar un acuerdo con David Alaba en cuanto la reglamentación lo permitía, como adelantó MARCA.