Internacionales

Jerome Boateng dejará Bayern Munich y será nuevo jugador de Chelsea, afirman en Europa

El experimentado futbolista alemán acaba su contrato con el cuadro bávaro a final de temporada y estaría recalando en el equipo que dirige Thomas Tuchel.

2021-02-10

El entrenador alemán, Thomas Tuchel, que recién llegó a sentarse al banquillo de Chelsea, busca confeccionar una plantilla más competitiva y la zona defensiva es el punto de mira del timonel para sumar un nuevo refuerzo.

Este no sería otro que el veterano zaguero central, Jerome Boateng, quien termina su contrato con Bayern Munich a final de temporada y sería el objetivo primordial del cuadro londinense para fortalecer su defensa.

Jerome Boateng abandona el Mundial de Clubes por la muerte de su exnovia

Medios de comunicación ingleses afirman que, incluso, Tuchel ya entabló conversaciones con el espigado zaguero para unirse a Chelsea en la próxima campaña; llegaría gratis por convertirse en agente libre.

Boateng, que milita en Bayern Munich desde 2011, ha sido vinculado con varios grandes clubes europeos que buscan la experiencia del futbolista, tal como su actual compañero de equipo, David Alaba.

Sin embargo sería Chelsea quien llevaría la delantera en la carrera por hacerse con los servicios del campeón mundial en Brasil 2014 y solo faltarían algunos detalles para su añadidura a los 'Blues' a partir del 30 de junio próximo.

Asimismo, Chelsea también se había unido a la puja por el austriaco David Alaba, pero las altas pretensiones salariales del jugador habrían desestimado el interés de los ingleses para contratarlo.

Actualmente, el cuadro de Thomas Tuchel se ubica en la quinta posición de la Premier League con 39 puntos, un escalón abajo de puestos clasificatorios a Champions League, pero aún con 15 partidos por disputar antes del término de la temporada.