Internacionales

Manchester City asegura su futuro: 'Amarra' a las joyas brasileñas de 17 años, Kayky y Metinho

El conjunto inglés no perdió tiempo y amarró a los jóvenes del Fluminense, que destacan por su talento en el fútbol.

2021-02-10

Manchester City continúa con el proceso de aseguramiento del futuro de su plantilla y ya hizo movimientos para 'amarrar' a dos jóvenes brasileños, llamados a ser cracks en el futuro por su talento futbolístico.

Se tratan de los joyas de Fluminense, Kayky y Metinho, dos jugadores de apenas 17 años que destacan con su actual club y pasarán a formar parte de los 'Citizens' a partir de 2022, fecha en que llegarán al club.

Ambos futbolistas han brillado en las categorías inferiores del cuadro brasileño y, aunque no son fijos en el primer equipo, ya han tenido participación y han sido elogiados por sus condiciones.

Manchester City desembolsará un monto de unos 15 millones de euros fijos más otros 15 en futuras variables por ambas incorporaciones.

Metinho, nacido en la República Democrática del Congo pero nacionalizado brasileño, se desenvuelve en la posición de centrocampista, posee un físico imponente que le permite jugar de pivote y tiene calidad para competir como volante interior.

Asimismo ha sido parte de la escuadra que foguea a la Selección de Brasil por llamado del entrenador 'Tite', quien ha visto el potencial de Metinho.

Por su parte, Kayky ha sido denominado como el nuevo 'Neymar zurdo' por su capacidad con el balón, se desempeña como extremo derecho y cuenta con velocidad, habilidad en el uno contra uno y facilidad de gol.

La intención de Manchester City es que ambos futbolistas se queden en Fluminense hasta 2022, luego Kayky irá a la filial del equipo inglés, mientras Metinho se irá cedido al Troyes de la Ligue 1.