Internacionales

Atalanta vence al Napoli y jugará la final de la Copa Italia ante la Juventus de Cristiano Ronaldo

En el otro cruce de las semifinales de la Copa Italia, Atalanta venció 3-1 al Napoli en casa y se metió a la final. Habrá partidazo con la Juventus.

2021-02-10

Ya se conoce al rival de la Juventus en la gran final de la Copa Italia. Y es que hoy el Atalanta ha superado con marcador de 3-1 al Napoli en la otra semifinal del certamen.

En el juego de ida el marcador fue de 0-0, por lo que dejaron todo para la vuelta y los locales aprovecharon.

En apenas 16 minutos de partido, el que será rival del Real Madrid en octavos de la Champions League, pegó duro al Napoli.

El primer tanto del partido llegó cuando se jugaba el minuto 10. Duván Zapata sacó un brutal remate desde afuera del área y puso el 1-0 para el Atalanta.

Y cuando se esperaba una reacción de la visita, Atalanta volvió a pegar y lo hizo al minuto 16 por medio de Matteo Pessina, quien terminaría siendo la gran figura.

En la parte del complemento, el equipo napolitano se acercó en el marcador, precisamente al minuto 53 por medio del mexicano Hirving Lozano, pero al final no fue suciente.

Al 78, Matteo Pessina hizo una espectacular jugada donde quitó a dos jugadores y definió como un crack ante el portero. Era el 3-1 definitivo y el Atalanta se metió a la final de la Copa Italia, donde la Juventus de Cristiano Ronaldo ya estaba esperando.

Foto: Diez


Duván Zapata fue quien abrió el marcador para el Atalanta en el choque contra el Napoli.

JUVENTUS PELEA POR TODO

La fecha de la gran final de la Copa Italia ya está definido. Atalanta y Juventus van a chocar el próximo 19 de mayo, ya en la parte final del campeonato.

Hay que mencionar que la Juventus, cuyo técnico es Andrea Pirlo, aspira a todos los títulos posible en lo que es la primera temporada del exjugador como entrenador, después de haber logrado el primero en enero (Supercopa de Italia).

'Estaba en mis planes de debutante', bromeó Pirlo tras el partido, precisando que su equipo 'aún no ha ganado nada'.

Tras unos primeros meses irregulares, la Juventus se ha convertido en el bloque sólido que ha dominado el fútbol italiano en los últimos años, mezclando la tradición defensiva del club piamontés con el juego 'moderno' y 'atractivo' que prometió el 'Maestro' al hacerse cargo del equipo.