Internacionales

''Es más difícil ganar tres Champions seguidas como lo hizo el Real Madrid que los sextetes''

El técnico Javier Clemente asegura que la hazaña de los blancos es más complicada de conseguir.

2021-02-12

El entrenador español Javier Clemente dialogó con Radio Marca y valoró algunos de los últimos acontecimientos del mundo del fútbol, como los famosos sextetes conseguidos por el Barcelona (2008-09) y Bayern Múnich (2020-21) o las tres 'Orejonas' que conquistó el Real Madrid al hilo (2016, 2017 y 2018)

CR7 confiesa por qué abandonó el Madrid por la Juventus

El vasco no dudó al afirmar, por ejemplo, que ''yo creo que es más difícil ganar tres Champions como hizo el Real Madrid que los sextetes, porque los títulos importantes son tres''. Aun así, reconoció que ''el Bayern es el equipo más poderoso y fuerte'' del momento.

Respecto a la lucha por la Liga Española, Clemente dijo que ''el Atlético perderá y empatará porque no puede ganar todo, pero eso también les va a pasar al Barça y al Madrid. Yo creo que el equipo tapado es el Sevilla por calidad, pero no sé si Lopetegui tiene la plantilla lo suficientemente amplia''.

Foto: Diez

Por otro lado, el entrenador habló de lo atípico de esta campaña por culpa del coronavirus. ''Lo de esta temporada es un escándalo de calendario y además jugar a puerta cerrada afecta y da sorpresas porque se igualan los partidos''.

El VAR y las declaraciones de Neymar

Sobre el VAR, el exjugador del Athletic fue tajante: ''No tiene que equivocarse. Es una imagen fija y hay cinco personas viéndolo. ¡Es una máquina con cinco personas!''.

Finalmente, opinó sobre las quejas de Neymar en cuanto a las patadas que recibe y que le provocan lesiones. Se remitió a que ''hay que hacer caso al reglamento'', cerró.