Internacionales

Justin Che, el estadounidense de 17 años que jugará a prestamo en el Bayern Múnich

El defensa clase 2003 proveniente de la academia del FC Dallas llega al gigante alemán por una cesión con opción a compora.

2021-02-12

FC Dallas, el equipo que más prospectos estadounidenses ha formado en los últimos años, ha hecho oficial el traspaso de otra promesa como es el caso Justin Che hacia el Bayern Múnich, donde destacó en una prueba semanas previas y se incorporará la categoría Sub-19.

El chico de 17 años arriba al gigante bávaro en calidad de préstamo con opción a compra, hasta el fin de la temporada 2020/21. El tejano también cuenta con pasaporte alemán, un factor importante para confirmar su llegada al actual rey del mundo.

Justin Che de 17 años ha fichado por el Bayern Múnich tras formarse en la academia del FC Dallas en la MLS.

Justin Che es el segundo jugador que llega al Bayern cedido por la asociación que hay con el FC Dallas, luego de lo mostrado por Chris Richards que hoy milita en el Hoffenheim. El nacido en 2003 inició en al año 2009 en la academia tejana donde se convirtió en el séptimo jugador más joven en firmar un contrato profesional con la institución.

Che, quien es defensa y mide 1.86 metros, fue nominado al premio para el Jugador Joven del Año en la USL League One, luego de sus destacadas actuaciones con North Texas SC, equipo con el que debutó en junio de 2020 y con el que sumó 16 apariciones durante la temporada anterior. Fue elegido dentro del mejor equipo del torneo.

Foto: Diez



Con este nuevo traspaso, FC Dallas reafirmo su posición como el principal exportador de la MLS hacia el fútbol europeo, siendo Che el segundo que firma con el gigante alemán y otra de las promesas del cuadro tejano en Europa como Weston McKennie, Chris Richards y Bryan Reynolds, que recientemente fue fichado por AS Roma de la Serie A.