Internacionales

Amigo de Messi le recomienda fichar por este equipazo: ''Es el mejor lugar después del Barcelona''

Pablo Zabaleta se pronunció sobre la posible salida de Leo del equipo azulgrana a final de temporada.

2021-02-14

El futuro del delantero Lionel Messi es todavía incierto en el Barcelona y muchos integrantes del mundo del fútbol quieren dar su opinión al respecto.

Laporta cuenta cómo convencer a Messi en el Barcelona

Pablo Zabaleta, exbutbolista del Manchester City y excompañero de 'La Pulga' en la Albiceleste, dialogó con el Sunday Mirror Sport sobre el posible destino de su compatriota, si decide finalmente abandonar el Camp Nou.

''Si Lionel Messi decide dejar el Barcelona y quiere jugar en la mejor liga, entonces tiene que experimentar la Premier League por sí mismo. Es algo que le interesará, porque todos los jugadores que conozco siempre me preguntan cómo es la Premier League'', empieza diciendo el argentino.

Foto: Diez

Para él, la experiencia de Inglaterra es la que puede atraer a Messi, y el City le podría ofrecer la posibilidad de reencontrar viejos amigos: ''Leo ha estado en LaLiga durante años y creo que sería una gran atracción para él experimentar el fútbol inglés. Y el Manchester City ofrece las condiciones perfectas. Conoce muy bien a Pep, conoce a Txiki Begiristain (director deportivo) y Ferran Soriano (director ejecutivo), y también al Kun Agüero. Sería una gran decisión si Leo se marcha del Barcelona. Pero si eso es lo que quiere, sería bueno para él ir a un club que ya tiene gente que puede ayudarlo a asentarse''.

Se filtran las bajas de Koeman en el Barcelona

Además añade: ''Cuando has estado en un club durante tanto tiempo, mudarte a un lugar nuevo puede ser muy extraño. Estoy seguro de que clubes como el PSG y la Juventus también estarían interesados en ficharlo, pero creo que el City sería el mejor lugar para ir después del Barcelona''.

Por último, Zabaleta asegura que: ''Nunca pensé que veríamos una situación en la que Leo no quisiera ser jugador del Barcelona. Creo que es ridículo que el Barcelona pueda cometer tantos errores que alguna vez se sienta infeliz de formar parte de ese club. Quizás el nuevo presidente convenza a Leo de que se quede porque sé que su familia está realmente asentada en Barcelona. Pero si decide irse, me encantaría verlo en el City''.