Internacionales

Lionel Messi: Finales perdidas y renuncia en sus peores momentos con la Selección de Argentina

A pesar de ser uno de los mejores futbolistas de la historia, la carrera de Lionel Messi con su país ha tenido muchos momentos tristes y aquí repasamos cuáles han sido los peores.

2021-02-14

Lionel Messi está, quizás, en los últimos años de su plenitud futbolística y por siempre será recordado como uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol.

Su brillante carrera en Barcelona más su increíble talento con la pelota hicieron que lograra los innumerables galardones y reconocimientos por su rendmiento y la influencia de su fútbol en su equipo.

Amigo de Messi le recomienda un nuevo club: 'Es el mejor lugar'

No obstante, esa capacidad de ser decisivo con su equipo no ha podido trasladarla por completo a la Selección de Argentina, donde ha quedado a deber al quedarse con las manos vacías en cuanto a torneos competidos con su país.

Esa es una de las muchas razones por la cual hay muchas críticas en Argentina cuando se narra la comparativa entre el ídolo Diego Maradona y Lionel Messi, cuestionando el peso que ambos jugadores tuvieron en la albiceleste.

Un total de cuatro finales perdidas y una renuncia del combinado sudamericano es el 'palmarés' que arrastra el astro argentino, quien ha sufrido de muchos malos momentos con su país y que aquí repasamos cuáles han sido los peores.

Debut y expulsión

Lionel Messi apenas tenía 18 años cuando realizó su presentación oficial con la Selección de Argentina, aquel 17 de agosto de 2005. Un encuentro amistoso contra Hungría que ganaron 2-1 significó su debut.

No obstante, apenas dos minutos después de haber ingresado al partido, el atacante recibió la tarjeta roja directa por un supuesto codazo a un rival, situación que lo puso en el ojo de la crítica.

Foto: Diez

Por un supuesto codazo a un rival, Lionel Messi recibió la primera roja de su carrera con Argentina.

Final ante Brasil y derrota

Venezuela fue el país sede de la Copa América en 2007, siendo la primera competición de la Confederación que disputó Lionel Messi con la Selección de Argentina.

La albiceleste avanzó y logró meterse en la última instancia, pero se topó con el gigante Brasil, quien no tuvo piedad y los aplastó con un contundente 3-0, significando su primera final perdida con Argentina.

Capitanía sin goles

Diego Maradona era el técnico de la Selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y l otorgó el gafete de capitán a un Lionel Messi de apenas 23 años, distinción que le quedó un poco grande porque no pudo anotar goles en el certamen.

Argentina alcanzó los cuartos de final donde enfrentó a Alemania, cayendo catastróficamente por 4-0 y despidiéndose de su sueño de salir victorioso en la Copa del Mundo.

A un pasito y otra final perdida

Contra todos los pronósticos, Argentina despachó a sus adversarios y logró meterse en el partido decisivo del Mundial de Brasil 2014, con Messi como capitán del combinado.

La albiceleste tuvo varias oportunidades de ponerse en ventaja sobre Alemania, incluso el astro de Barcelona desaprovechó una clara, pero un gol de Mario Gotze en los tiempos extras le impidió a Messi ganar su primera final y la Copa del Mundo para su país.

Foto: Diez

Aunque Lionel Messi ganó el Balón de Oro del Mundial, no pudo conducir a Argentina a lograr su tercer título de la Copa del Mundo.

Chile se interpuso en el camino

Un año después, en 2015, Chile fue el anfitrión de una nueva edición de la Copa América, dando a Argentina como uno de los fuertes candidatos a quedarse con el título.

La albiceleste se instaló en la instancia definitiva ante los chilenos, el partido terminó empatado sin goles y todo se definió en los penales. Lionel Messi anotó su ocasión desde la pena máxima, pero los locales se impusieron por 4 a 1.

'No se me da': Messi renuncia a la Selección

Con motivo de los 100 años de la Copa América, el torneo se realizó en Estados Unidos en 2016, y Argentina de nuevo alcanzó la final ante Chile, que se coronó como bicampeón del certamen al derrotar a la albiceleste vía lanzamientos de penal nuevamente.

Lionel Messi falló su lanzamiento y, al verse derrotado, soltó lágrimas de tristeza y en zona mixta expuso la frase: 'Es increíble pero no se me da', justo antes de anunciar su retiro del combinado de su país. Luego de algunos meses volvió a vestir la camiseta de Argentina.

Foto: Diez

Esa imagen quedó inmortalizada porque nunca se había visto a Messi de esa manera, tan dolido. Después tomó la decisión de retirarse de su selección.