Internacionales

L'equipe: Los motivos por los que ven 'posible' el fichaje de Messi por el PSG

Lionel Messi sigue estando en las portadas de los medios franceses como posible fichaje del PSG.

2021-02-15

El PSG no se cansará hasta tener atado el fichaje del crack argentino del FC Barcelona, Lionel Messi. El conjunto parisino ya tiene toda la fórmula; lo quieren sí o sí. Por otro lado, la prensa de París está de forma constante poniendo el hipotético fichaje en portada, lo que alimenta más la suspicacia.

La entidad francesa del París SG hará todo lo posible por su fichaje, tal y como lo hizo con Ibrahimovic, David Beckham, Di María, Mbappé y, sobretodo, el fichaje bomba de Neymar Jr. a quién precisamente se lo arrancaron al Barça.

Para eso, según el prestigioso diario francés L'Equipe, hay cuatro fórmulas que pueden llegar a ser claves para que Lionel Messi aterrice en París y sea el bombazo más grande en toda la historia del fútbol de Francia.

LAS CUATRO CLAVES PARA QUE MESSI LLEGUE AL PSG

1

Porque queda libre

De otro modo, pagando un traspaso, la operación sería inviable. Incluso llegando sin contrato la cuantía sería elevada, conocidos los emolumentos de Messi, pero años atrás, con contrato en vigor, resultaba imposible.

2

PORQUE NEY LO HA PEDIDO

Desde que se separaron en 2017, brasileño y argentino no han dejado de intentar reagruparse de nuevo. La idea original era en el Barça, y Messi apretó para que el club lograra su regreso. Ahora, la salida de Neymar a la Ciudad Condal parece inviable deportiva y económicamente, con lo que solo quedaría la dirección contraria. Neymar ya ha hablado claramente en ese sentido. L'Equipe también cita a Pochettino, Di Maria o Paredens como compatriotas que haría más feliz la vida de Messi en París.

3

YA HA HABIDO CONTACTO

Ya el verano pasado, después del envío del burofax de Messi al club mostrando su deseo de marcharse, el director deportivo del PSG, Leonardo, mantuvo contactos con el entorno del argentino, sondeando su fichaje.

4

SI MBAPPÉ SE TERMINA YENDO

Kylian Mbappé termina contrato en junio de 2022 pero su renovación, a veces parada y a veces encaminada, no acaba de fructificar. El PSG, en una de sus previsiones, maneja la posibilidad de que no quiera renovar y se marche, previo pago este verano de algún club interesado. La baja de Mbappé, deportiva, económica y mediáticamente, podría cubrirla con creces Leo Messi.