Internacionales

OFICIAL: El Borussia Dortmund ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada

El técnico del Gladbach, Marco Rose, dirigirá al Borussia Dortmund la próxima temporada. La noticia ya se hizo oficial.

2021-02-15

El entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, estará la próxima temporada en el banco del Borussia Dortmund, actualmente en dificultades, anunció este lunes el club de Mönchengladbach.

Rose pasa por ser a sus 44 años un técnico de gran futuro en Alemania, y su nombre sonaba con fuerza las últimas semanas para aspirar a la sucesión en Dortmund de Edin Terzic, el antiguo adjunto de Lucien Favre, ascendido a primer entrenador después de la destitución del suizo a mediados de diciembre.

Ver: El Bayern Munich ficha a uno de los mejores centrales del mundo

'Marco Rose decidió que quería hacer uso de una cláusula de su contrato, que termina en 2022, y unirse al Borussia Dortmund al final de la presente temporada', tuiteó el director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, confirmando una información que había filtrado la prensa.

El Borussia Dortmund atraviesa un mal momento: solo ha ganado uno de sus seis últimos partido de Bundesliga y se encuentra completamente descolgado en la carrera al título, en sexta posición, con quince puntos de retraso respecto al Bayern.

Dos meses solo después de su llegada, Terzic está ya en peligro. Los dirigentes temen que no logre llevar al equipo a uno de los cuatro primeros puestos en la Bundesliga, que ofrecerán un billete a la próxima Champions.

Foto: Diez


Marco Rose es considerado uno de los mejores entrenadores en la Liga de Alemania.

Marco Rose, que llegó al Gladbach la temporada pasada, hizo lo esencial de su carrera de entrenador en Austria, en el RB Salzburgo, primero en los juveniles y luego en el primer equipo, logrando dos títulos de liga (2018-2019) y uno de copa (2019).

El año pasado, en su primera temporada en Mönchengladbach, llevó al equipo a la cuarta plaza de la Bundesliga y al billete a Champions.

En la máxima competición continental, en un grupo en el que estaban Real Madrid e Inter, su equipo pasó y se medirá en octavos al Manchester City.