Internacionales

El nuevo precio millonario que le ha puesto el PSG a Mbappé, quien no quiere renovar

Kylian Mbappé fue la gran estrella del PSG ante el Barcelona y se habla de su futuro una vez más. Real Madrid ya conoce su nuevo precio.

2021-02-17

Sin duda la gran estrella del momento es Kylian Mbappé, atacante del PSG que destrozó al FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Con un triplete puso a su equipo con un pie en los cuartos de final, pero ahora bien, todos hablan de su futuro.

Y es que Mbappé termina su contrato con el PSG en junio de 2022, pero en enero próximo podrá negociar libremente con cualquier club, lo que obliga al conjunto francés a vender al final de temporada si es que el jugador no renueva.

De momento, las negociaciones para que Mbappé firme un nuevo contrato con el PSG están en punto muerto y a eso está muy atento el Real Madrid, el gran favorito para llevarse al campeón del mundo con Francia.

De acuerdo con la información de 'Le Parisien', el conjunto parisino ya le ha puesto un nuevo precio a Mbappé.

El PSG pedirá 200 millones de euros por su estrella, que incrementó su valor tras vapulear al Barcelona con una actuación memorable. Y sin duda lo valen.

No es cualquier club que tiene la capacidad de pagar tremenda cifra millonaria para poder fichar a Mbappé. A eso se le suma su salario top, ya que cobra 30 millones de euros por temporada.

TRASPASO DE PODERES

' Mbappé revienta al Barça', 'Mbappuleo', 'Huracán Mbappé'... En la prensa española la figura del internacional galo acapara el protagonismo.

En ausencia del lesionado Neymar, 'el Mesías es Mbappé', escribe el diario francés Le Parisien, que estima que hubo un 'traspaso de poderes' entre Messi y Mbappé.

El sismo del Camp Nou tiene aspecto simbólico de relevo generacional, en un momento en el que los dioses del fútbol de principios del siglo XXI, Messi (33 años) y Cristiano Ronaldo (36 años), que acumulan entre los dos once Balones de Oro, tienen una edad que les acerca al final de sus carreras.

Foto: Diez


Mbappé brilló ante el Barcelona en la Champions League y su valor de mercado es noticia en todo el mundo.

'Creo que el PSG tiene una futura grandísima estrella, que va a estar al nivel de Leo (Messi) o de Cristiano (Ronaldo)', estimó en palabras a RMC Sport el atacante francés del Barça Antoine Griezmann.

'Es el chico que va a ocpar su trono cuando ellos (Messi y Cristiano Ronaldo) hayan terminado', afirmó por su parte el exinternacional inglés Rio Ferdinand, comentarista para la cadena británica BT Sport.

'Si no estamos en un traspaso de poderes, se le acerca (...) Mbappé dio un puñetazo en la mesa de la sucesión a Messi y Cristiano Ronaldo, Neymar está avisado', escribe el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Para el también italiano TuttoSport, incluso Messi 'se quedó mirando a la nueva estrella'.

La imagen del argentino derrotado ante las proezas del francés no es nueva, ya que recuerda al duelo de octavos de final del Mundial de Rusia-2018, en el que Francia venció a Argentina por 4-3.

Mbappé tenía entonces 19 años y seis meses y firmó un doblete decisivo para su equipo.

MUCHO QUE PENSAR

Tras el título mundial con los 'Bleus' en 2018, el futbolista de Bondy veía cómo con el PSG no terminaba de despegar cuando llegaba la parte decisiva de la Champions.

'No siempre tuve éxito. Puede que falle en algunos partidos, pero no me voy a esconder nunca en la vida, aunque cometa errores', aseguró Mbappé.

El jugador negocia actualmente con el PSG sobre una renovación de su contrato, que termina en 2022, y dice 'reflexionar' sobre su futuro.

El Real Madrid, gran enemigo del Barcelona, parece interesado y seguramente tomó buena nota de su actuación el martes en el Camp Nou.