Internacionales

Triunfo histórico del Everton ante Liverpool en la Premier League; los Reds viven una pesadilla

El equipo del italiano Carlo Ancelotti logró vencer a su eterno rival en Anfield después de 22 años.

2021-02-20

El Liverpool, en caída libre en la Premier League. El vigente campeón de Inglaterra registró su cuarta derrota consecutiva en el campeonato y la de este sábado, en la jornada 26, fue especialmente dolorosa al darse en el derbi ante el Everton (0-2) en Anfield.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

El brasileño Richarlison (minuto 3), asistido por el colombiano James Rodríguez, y el islandés Gylfi Sigurdsson (83), transformando un penal, consiguieron los goles de la victoria del Everton, que llevaba 22 años sin ganar un 'Derbi del Mersey' en el templo de su vecino.

Por otro lado, la visita no vencía al Liverpool desde 2010, teniendo en cuenta los enfrentamientos en los dos estadios.

Foto: Diez

Tras el respiro que supuso la victoria 2-0 del martes sobre el Leipzig en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, los 'Reds' regresaron a su pesadilla del torneo nacional, donde es apenas sexto, ahora alcanzado a puntos por el propio Everton, séptimo.

La flota de autos que no pudo conducir James en España

Respecto a la zona de Champions (Top 4), el Liverpool queda a tres puntos del Chelsea (4º), que unas horas antes empató 1-1 en Southampton.

Foto: Diez

Poder revalidar el título parece ya una misión imposible para los de Klopp, que están a 16 puntos del líder, el Manchester City, que puede ampliar todavía más su ventaja si puntúa el domingo en el terreno del Arsenal.

Desde la victoria 3-1 en la visita al West Ham, el Liverpool ha sufrido cuatro derrotas seguidos en sus últimos cuatro partidos en la Premier League. Tres de ellas como local (Brighton 1-0 y Manchester City 4-1, además de la del Everton este sábado) y una como visitante (Leicester 3-1).