Internacionales

Con espectáculo de Lukaku y Lautaro, Inter golea al Milan y se apodera de la cima en Serie A

Este domingo el Derby della Madonnina definió el líder del calcio italiano.

2021-02-21

Con grandeza y autoridad, Inter de Milán goleó 0-3 al AC Milan en el Derbi della Madonnina y se adueñó del liderato de Serie A en la fecha 23.

Un gol de vestidor a los cinco minutos de Lautaro Martínez abrió la ventaja para los nerazzurros y condicionó los objetivos de los rossoneros, que a pesar de ello se mantuvieron en el partido y se acercaron al empate parcial, pero una gigantesco Samir Handanovic impidió que la meta del Inter fuera batida y alentó a su equipo a ir por más.

Foto: Diez

Lautaro llegó a las 13 goles, Lukaku a los 17 y entre los dos han hecho aproximadamente el 56% de los goles de Inter esta temporada en Serie A.

Tras tres atajadas impresionantes durante el minuto 47' marcaron un antes y después en el partido. Una brillante jugada en transición de derecha a izquierda pautó diferencias al Lautaro convertir su doblete y ampliar la ventaja por 0-2 al 57'.

El conjunto de Stefano Pioli se derrumbó moralmente y la desconcentración fue tanta que tan solo nueve minutos después encajaron un tercer gol que aniquiló el derbi al no poder impedir el tanto de Romelu Lukaku, quien hizo historia en convertirse en el primer jugador que anota en cuatro Inter-Milán consecutivos en la era de los tres puntos.

De esta manera, Antonio Conte y sus pupilos se apoderan de la cima con 53 unidades, cuatro más del Milán que es segundo y diez de diferencia con el tercero.

ASÍ SE VIVIÓ EL DERBI DELLA MADONNINA EN DIEZ

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE LUKAKU! El belga pone punto y final al derbi de Milán al 66' con un zurdazo imparable para Donnarumma que adelanta al 0-3 al Inter y amarra el liderato de Serie A.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL TORO OTRA VEZ! Lautaro Martínez en una combinación impresionante de derecha a izquierda convierte su doblete tras ser asistido por Iván Perisic y adelanta 0-2 al Inter ante el Milán al 57'. El conjunto rossonero tuvo para empatar en minutos previos pero el arquero nerazzurro se vistió de héreo.

Foto: Diez

¡ARRANCÓ EL COMPLEMENTO! La definición del vibrante clásico de Milán decidirá el líder de la liga italiana. De momento, Milán 0-1 Inter.

¡DESCANSO! El Milán se ha arrimado al arco de Handanovic con peligro, pero no ha sido concreto. Del otro lado, Inter se muestra cómodo con el 0-1 arriba jugando al contraataque que hace sufrir a la defensa rossonera .

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL TORO! Romelu Lukaku con un centro perfecto asiste a Lautaro Martínez que remató de cabeza y anotó el 0-1 del Inter ante el Milán a penas a los 5' minutos.

¡INICIÓ! El duelo más importante de Italia ha empezado. El liderato de la Serie A se define hoy.

ALINEACIONES

Milán desea recuperar el liderato que dominó desde inicio de temporada y que en la jornada anterior el Inter le arrebató.

Inter tras ser eliminado de Copa y Champions League, tiene como misión quedarse con la Serie A por primera vez desde su histórico triple en 2010.

En el enfrentamiento más reciente entre estos equipos, Inter eliminó 2-1 al Milán en los cuartos de final de Coppa Italia el 26 de enero. En el duelo de la primera vuelta, los de Conte también vencieron 2-0 a los de Pioli.

Por primera vez en más de una década, los nerazzuros y rossoneros disputan este vibrante encuentro dominando la primera y segunda posición del Calcio Italiano.Entre Milan e Inter suman 99 puntos tras 22 jornadas, es la segunda puntuación conjunta más alta de la historia, tras los 102 puntos de la 1950-51.