Internacionales

Con doblete de Cristiano Ronaldo incluido, Juventus vence a Crotone y acecha el liderato en Serie A

La 'Vecchia Signora' volvió a sonreir en el calcio italiano tras una sólida victoria ante el colista.

2021-02-22

Cristiano Ronaldo condujo este lunes a la Juventus de Turín al triunfo por 3-0 sobre el colista Crotone en el cierre de la jornada 23 de la Serie A, ascendiendo los blanquinegros hacia el tercer escalón de la clasificación, por detrás de Inter de Milán (1º) y de AC Milan (2º).

VER: Así está la tabla de posiciones en la liga italiana

El astro portugués abrió el marcador en los últimos minutos del primer tiempo (39) y amplió la brecha justo antes del descanso (45+1). Ya en la segunda mitad, el joven estadounidense Weston McKennie (66) hacía el tercero de la noche.



Después de dos derrotas consecutivas, contra el Nápoles (1-0) el sábado y frente al Oporto (2-1) el miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, la 'Juve' necesitaba con urgencia reencontrarse con los tres puntos e hizo valer su favoritismo para aplastar al débil Crotone, acercándose de paso en la tabla al AC Milan.

Los 'rossoneri' cayeron estrepitosamente (3-0) el domingo frente al Inter en el derbi de Milán, un resultado que deja a los 'nerazzurri' con 53 puntos y al AC Milan con 49. La Juventus, con un partido menos, suma 45 unidades.



Con los dos goles de este lunes, Cristiano Ronaldo supera al belga Romelu Lukaku (Inter) en lo más alto de la clasificación de anotadores del campeonato italiano. El luso cuenta con 18 dianas, una más que Lukaku.

VER: ¡Crisitano es el nuevo rey del gol en Serie A!

En un tercer escalón, con 14 tantos, se encuentran Zlatan Ibrahimovic (Milan), el colombiano Luis Muriel (Atalanta) y Ciro Immobile (Lazio).