Internacionales

Guardiola, irónico, revela la razón de la buena racha del City: 'Tenemos mucho dinero para fichar jugadores'

El entrenador catalán vive una gran momento en el banquillo del conjunto inglés.

2021-02-25

Con una impresionante racha y un estilo de juego arrollador, el Manchester City se pronuncia como un candidato firme a ganar la Champions League y el favorito a conquistar la Premier League en esta campaña 2020-21 donde han marcado historia.

VER: Tabla de goleadores de la Champions League

Hasta la fecha, son 26 partidos consecutivos sin conocer la derrota y 19 juegos al hilo con triunfo en todas las competiciones (Liga, Copa y Champions), siendo la mejor marca de un equipo inglés en la historia. Sobre esto, el entrenador del conjunto ciudadano, Pep Guardiola, se sinceró y reveló irónicamente la razón de su éxito.

“Tenemos mucho dinero para fichar a muchos futbolistas increíbles. Esa es la razón. Ganamos siempre por el dinero, es cierto. Sin la calidad de nuestros jugadores no podríamos hacerlo. La humanidad de este grupo... Los jugadores son fantásticos, tienen una increíble relación entre ellos y afrontan cada partido con el objetivo de ganarlo”, confesó Pep tras vencer 0-2 al Borussia Monchengladbach en el duelo de ida por los octavos de Champions.

Foto: Diez

El Manchester City es líder de la Premier League por 10 puntos de ventaja al Manchester United.



Posteriormente, Guardiola fue consultado si cree que su equipo es el favorito a hacerse con 'la orejona', a lo que este comentó que el único privilegiado para tal catalogación es el actual campeón.

'Cuando veo cómo jugó el Bayern el martes, no lo creo (ser favoritos). Es un gran desafío recuperar a los jugadores y asegurarse de que estén en las mejores condiciones posibles, pero si la gente quiere decir que somos favoritos, está bien, lo aceptaremos', declaró al medio BT Sports.

El catalán elogió a sus jugadores por la gran actuación en Hungría, sede tras las restricciones de algunos paises con visitantes del Reino Unidos, y de igual manera destacó que la contundencia es clave en estos partidos de alta exigencia.

'Siempre es más difícil jugar el duelo de ida, sin embargo, debemos ser más fríos con nuestras ocasiones a gol, por ejemplo, el uno contra uno de Gabriel Jesus contra con el portero con 0-1, en esta competición tienes que ser perfecto para avanzar. Necesitamos centrocampistas ofensivos para atacar el área y Bernando Silva lo hizo, es un jugador muy inteligente, tiene que mejorar en sus decisiones y tomar riesgos, pero de igual manera nos da algo especial', sentenció Pep.