Internacionales

Gattuso explota ante Granada: 'Si un equipo italiano juega como ellos, llena las portadas en Europa'

El estratega napolitano explotó ante los medios por la actitud del conjunto español en la eliminatoria de Europa League.

2021-02-25

Tras una dolorosa eliminación en casa ante el modesto Granada por los dieciseisavos de final de Europa League, el entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, reprochó ante los medios la actitud del equipo español en todo el encuentro, donde según el italiano 'hizo falta más respeto' ante ellos.

'En la primera mitad no llegamos a jugar ni 17 minutos, en cada jugada el Granada perdía dos o tres. La gente que nos representa (al fútbol italiano) debe hacerse respetar más, porque en estos tres días vi de todo, refriéndome a los arbitrajes. Si un equipo italiano hace lo que hizo el Granada hoy llena las portadas de todos los periódicos en Europa', comentó insatisfecho el estratega napolitano.

Las críticas abundan hacia el Napoli, pues, fue eliminado por un equipo que participaba por primera vez en competencias continentales tras un global de 3-2 en contra, faltándole dos goles para la clasificación. A esto, Gattuso se responsabiliza, y pide no atacar a los jugadores, si no, a él como entrenador.

'Volvimos a recibir un gol absurdo y no recuerdo más jugadas del Granada. Tenemos que estar orgullosos de cómo jugamos. Necesitamos recuperar jugadores, tenemos demasiadas bajas y preparar los partidos así es imposible. La gente debe tocarme los huevos a mí, no a los jugadores, el responsable de todo soy yo. Llevamos meses sin poder entrenar bien', declaró contundentemente el campeón del mundo en 2006.

El Nápoles fue eliminado de Copa Italia hace dos semanas por el Atalanta en semifinales, y este jueves culminó su fatídica aventura europea. Son séptimos en Serie A con tres puntos abajo del Lazio que cuenta con un juego más. Temporada para el olvido para los napolitanos que dirige el legendario Gattuso.