Internacionales

Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Europa League; Ibrahimovic vuelve a Old Trafford

Este viernes se llevó a cabo el sorteo para definir los octavos de final y el plato fuerte será Manchester United-Milan.

2021-02-26

Villarreal y Granada, los dos supervivientes españoles en la Europa League, tendrán rivales asequibles en octavos, ya que jugarán respectivamente ante Dinamo Kiev y Molde, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon.

Gattusso explota conta el Granada luego de quedar eliminado

La ida del Granada-Molde se jugará en el estadio andaluz, Los Cármenes, mientras que la vuelta no podrá disputarse en Noruega por las restricciones del país debido a la pandemia. Ambos clubes alcanzan por primera vez los octavos de la segunda competición europea.

Más veterano en las rondas finales continentales, el Villarreal jugará primero fuera y disputará la vuelta en su campo.

El duelo estelar de los octavos será el que enfrente el Milan, liderado por Zlatan Ibrahimovic, contra el Manchester United, por lo que el fenómeno sueco se enfrentará a su antiguo equipo.

Foto: Diez

De vuelta a Old Trafford

Ibrahimovic, de 39 años y que ha marcado 14 goles en 13 partidos de Serie A este curso, pasó por el Manchester United entre 2016 y 2018, una estancia marcada por una grave lesión de rodilla, que parecía poner en peligro su carrera, y por el título de la Europa League en 2017.

El Milan, segundo del campeonato italiano y líder hasta hace unos días, se clasificó para octavos sufriendo mucho contra el Estrella Roja de Belgrado, ante el que logró dos empates.

Alaba pone condiciones para el club que quiera ficharlo

Ambos clubes son dos gigantes venidos a menos en los últimos años que intentan recuperar su grandeza.

El Arsenal, clasificado in extremis contra el Benfica con un gol de Aubameyang (3-2) el jueves, desafiará al Olympiakos.

La Roma, otro nombre importante de la segunda competición continental, se enfrentará al vencedor de la edición de 2009, el Shakhtar Donetsk, mientras que el Tottenham de Mourinho jugará contra el Dinamo Zagreb. Los partidos de ida serán el 11 de marzo y los de vuelta el 18.

Eliminatorias de octavos de Europa League:

Ajax - Young Boys

Dinamo Kiev - Villarreal

Roma - Shakhtar Donetsk

Olympiakos - Arsenal

Dinamo Zagreb - Tottenham

Manchester United - AC Milan

Slavia Praga - Rangers

Granada - Molde