Internacionales

Nueva bomba en River Plate: Marcelo Gallardo rechazó a otro poderoso club de Europa

Luego de que se filtrara que no llegó a un acuerdo con el Barcelona, Gallardo rechazó al Chelsea en 2016.

2021-02-27

Hace una semana se filtró la información de lo que fue la negociación entre el Barcelona y Marcelo Gallardo. El técnico argentino habló con Eric Abidal, pero por cuestión de tiempo, la llegada del 'Muñeco' al equipo catalán quedó frustrada y no se movió de River Plate.

Futbolistas que Boca que han sido destruidos por Gallardo

La entidad azulgrana no fue la única que pasó por eso, ya que en las últimas horas revelaron que hubo otro club europeo que pasó por eso: el Chelsea de la Premier League.

El exfutbolista de River y amigo de Gallardo, Leonardo Astrada, contó en ESPN que el Chelsea lo buscó fuertemente en 2016. ''Cuando decida irse, Marcelo se irá a un grande, donde pueda decir todo lo que quiere. Cuando estás en competencia, estás focalizado. Hay momentos en los que podés analizar ofertas, que es con la terminación de un torneo. Una vez que vos iniciaste el trabajo, es muy difícil'', explicó.

Foto: Diez

En esa misma línea, Astrada apuntó a los 'Blues' y su proyecto: ''No es un tema de plata, sino de desafíos. En los últimos años compró y miren cómo le fue y cuánto duraron sus entrenadores''.

Marcelo Gallardo se negó a dirigir al Barcelona

Según relata, a Gallardo lo buscaron del Chelsea cuando Antonio Conte decidió marcharse del club. Luego en su lugar apareció Maurizio Sarri, Frank Lampard, a quien no le fue bien y terminó siendo echado para que llegase Thomas Tuchel.

Lo cierto es que a pesar de las ofertas mareantes, el 'Muñeco' continúa como DT del Millonario un año más. Otra muestra del compromiso con el club de su vida.