Internacionales

¿Castigó a Griezmann? Koeman responde tajante sobre la ausencia del francés contra el Sevilla

El entrenador azulgrana se sintió orgulloso por el trabajo del equipo, que ahora marcha segundo en la tabla.

2021-02-27

Ronald Koeman salió muy contento con los tres puntos del Sánchez-Pizjuán y en rueda de prensa habló del cambio del sistema y asegura que buscarán la remontada contra el Sevilla el miércoles en la Copa del Rey. Además habló de la suplencia de Antoine Griezmann.

Filtran la lista de delanteros para retener a Messi

Cambio de sistema

''Hemos intentado presionar al contrario, pero de jugar con tres centrales y laterales muy arriba, nos ha dado más facilidad para no dejar jugar al Sevilla. Ha sido la clave. Ha sido un sistema arriesgado. Sin balón, hemos presionado, hemos intentando jugar uno contra uno. Nuestro juego sin balón ha sido clave. Ha sido un partido muy completo''.

Siguen ganando en liga

''Es un cambio muy bueno el que llevamos en 2021, pero perdimos puntos al principio. Hoy hemos demostrado que seguimos muy vivos y eso es muy importante''.

Sensaciones

''Muy orgulloso, sobre todo por el tema físico. Ellos tienen un equipo físicamente muy fuerte y hemos podido igualar en cosas sin balón y con balón hemos estado muy bien, muy tranquilos''.

Foto: Diez

Remontada en Copa del Rey

''Creemos, claro. Hoy hemos aguantado durante todo el partido a pesar de las lesiones, pero el miércoles es otro partido. Si hacemos un partido completo hay posibilidades''.

Así es la vida del jeque que quiere llevarse a Messi

Griezmann en el banquillo

''No es ningún mensaje. Hemos decidido cambiar el sistema y, para tener profundidad en el equipo, hemos puesto a Dembélé arriba. Con el 0-1 hemos dicho que al lado de Leo (Messi) necesitábamos alguien más rápido que Griezmann. No es ningún castigo''.

Lesiones

''Ha sido un partido completo contra un gran rival, fuerte. Las lesiones hay que esperar a ver quién puede llegar y quién no. Hemos hecho cambios y el equipo ha seguido. No depende de un jugador o dos. Es una plantilla que puede aunque haya problemas de lesiones''.

Segundo partido sin recibir gol

''Es importante porque siempre marcamos y creamos oportunidades. La actitud en defensa ha sido muy importante''.