Internacionales

Destapan el insólito ritual del Chelsea antes de salir a la cancha... ¡con un microondas!

La prensa británica divulgó que los futbolistas meten sus botines en el artefacto antes de cada partido.

2021-02-28

Desde que Thomas Tuchel se convirtió en el entrenador hace un mes, el Chelsea se transformó en otro equipo. En ocho partidos jugados, los blues van invicto: ganó seis encuentros y empató en los dos restantes. Es más, por la ida de la serie de octavos de final de la Champions League contra el Atlético, el equipo inglés logró una importantes victoria como visitante y llegará con ventaja a la vuelta.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

Con este presente por ahora exitoso, se conoció un particular ritual que llevan adelante los futbolistas del Chelsea antes de salir a jugar un partido de la Premier League o de cualquier otra competición. Según indicó The Sun, en el vestuario hay un microondas que sirve para que los jugadores puedan ablandar sus botines antes de usarlos.

''Las botas de fútbol modernas parecen ser del tipo sin cordones con un cuero mucho más ajustado que se basa en un efecto apretado para permanecer en lugar de los cordones. Por eso, cuando hace frío, pueden ser bastante resistentes, bastante rígidos y difíciles de usar al menos cuando se ponen por primera vez'', contó una fuente del club al periódico inglés.

Foto: Diez

Además, el artefacto eléctrico no sólo sería utilizado en los partidos que el Chelsea juega como local en su estadio. Sino que también es trasladado por los utileros del primer equipo para los encuentros fuera de casa.

Chelsea felicitó al Olimpia por su título 32

''Los jugadores ponen sus botas en el microondas por un minuto o dos y el cronómetro suena cuando están lo suficientemente suaves. En realidad, es un valor agregado para su equipamiento'', confesó la misma fuente.

Y para cerrar: ''No se trata de que se mime a los millonarios de la Premier League. Se trata de sacar lo mejor de los botines lo más rápido posible, haciendo que los jugadores se sientan cómodos para que puedan rendir al máximo lo más rápido posible''.

Partidazo en la Premier League

Este domingo, en Stamford Bridge, los Blues jugarán uno de los partidos más relevantes de la jornada. Recibirá al Manchester United, escolta del Manchester City.

Los dirigidos por Tuchel marchan en la quinta ubicación de la tabla con 43 puntos y están a dos unidades del West Ham, en el último lugar de clasificación directa a la Champions League del año próximo. El fin de semana pasado, Chelsea igualó 1-1 ante Southampton.