Internacionales

Zidane tras el empate: 'Todos los equipos están perdiendo puntos, queda mucho'

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, toma con calma el 1-1 ante la Real Sociedad y considera que merecieron más.

2021-03-01

Zinedine Zidane compareció en la rueda de prensa telemática posterior al encuentro contra la Real Sociedad donde el Real Madrid no pasó del empate 1-1 en juego por la Liga de España.

'Hicimos un buen partido, a lo mejor no un buen inicio pero tuvimos ocasiones sobre todo en la primera parte, clarísimas para hacer gol y no se ha podido marcar. Son dos puntos perdidos, estábamos en casa, pero no se ha podido porque hay un rival y ha hecho un buen partido', dice Zidane.

El entrenador del Real Madrid destaca que quizás el cambio de sistema terminó afectando al equipo.

'Lo cambié porque no estaba contento con nuestra presión... Han sido esos 10-15 minutos y lo cambiamos otra vez y estuvimos mejor jugando 4-3-3. Los cambios entraron bien en el partido. ¿Si ha perjudicado al equipo? Si tú me preguntas y ya son tres veces, sí, puede ser', expresó.

Los cambios:

'Había que cambiar, porque después de una hora el equipo estaba cansado. Hay momentos en los que hay que cambiar. Al final, intentas buscar cosas para cambiar la dinámica'.

¿Bajón anímico?

'Hay que estar tranquilos, nosotros tenemos que estar tranquilos. Hicimos un buen partido y hemos tenido tres o cuatro ocasiones. Paciencia, tranquilidad y a descansar. Enfrente hay un equipo que te genera ocasiones. Vamos a seguir'.

El derbi ante el Atlético:

'No condiciona nada la manera de afrontar el derbi. Hay que ir a hacer un gran partido'.

Pleno de puntos y ganar LaLiga:

'Todos los equipos están perdiendo puntos, sabemos que hay que sumar. Todavía queda mucho'.

Lesión de Benzema:

'La idea es que esté con nosotros. Vamos a valorarlo. Todavía no se ha entrenador con el equipo y vamos a valorar a Karim mañana para ver cómo está'.

Imanol ha dicho que el empate es justo. ¿Cree que ustedes merecieron más?:

'Yo creo que sí, que merecimos mucho más, sobre todo con las ocasiones de gol que hemos tenido. Si marcamos en la primera parte… Ellos tuvieron una y la metieron. Dominamos, pero este es el fútbol. También hubo partidos donde ganamos y no lo merecíamos. Estamos bien. Son cinco victorias y un empate. Hay que seguir. Todavía queda'.