Internacionales

Premier League: Así marcha la tabla de clasificaciones y goleo en la liga de Inglaterra

El campeonato más competitivo de Europa se acerca a su etapa crucial de la temporada.

2021-03-02

El dominador y líder total de la Premier League, Manchester City, sostiene una ventaja en la cima por 14 puntos a su máximo rival y perseguidor por la punta, Manchester United, quien solamente ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros, contrario a 'los ciudadanos' que llevan una impresionante racha de 20 victorias al hilo.

Con 65 puntos en 27 juegos, el conjunto que dirige Pep Guardiola, se ha apoderado del campeonato inglés desde el inicio del 2021, donde la mayoría de los equipos, incluyendo el campeón Liverpool, se han desparramado.

Foto: Diez

El Manchester City es el equipo más en forma de Europa en el año. En segundo lugar, se encuentran los 'Diablos Rojos' con 51 unidades en 26 encuentros, perseguido muy de cerca el Leicester (3ro con 50) y Chelsea (4to con 47) dentro de los puestos directos a Champions League.

En los accesos a Europa League el asunto se encuentra aún más reñido, y es que solamente ocho puntos separan el quinto lugar del noveno clasificado. Fuera de los puestos europeos se encuentran los grandes de Inglaterra como lo son Arsenal, Tottenham y Liverpool.

Foto: Diez

Así marcha la tabla de clasificaciones en la Premier League.

VER: La tabla de clasificaciones de la Premier League de Inglaterra

La tabla de goleo en la liga más competitiva del mundo no ha decepcionado, y es que grandes cracks del fútbol europeo incrementan su cuota goleadora jornada a jornada en el campeonato inglés.

El máximo artillero es el egipcio del Liverpool Mohamed Salah con 17. El extremo derecho ha sido el campeón de goleo en dos de las últimas tres temporadas en Inglaterra.

Foto: Diez

El egipcio Mohamed Salah es el jugador más rescatable de una pésima campaña del Liverpool. La estrella del Manchester United y uno de los mejores jugadores en el último año en Europa, Bruno Fernandes, tiene en su cuenta personal 15 dianas, las cuales 7 son desde la vía de penal.

El último lugar en el podio lo tiene el capitán del Tottenham Hotspur, Harry Kane, quien con 14 anotaciones en 23 duelos quiere mantener el título de goleo para un jugador inglés tras que Jaime Vardy lo haya conseguido en la última campaña.

VER: Así marcha la lista de los máximos goleadores en la Premier League