Internacionales

Klopp se pronuncia: 'No prestaremos a nuestros jugadores, nosotros les pagamos así que somos prioridad'

El estratega alemán dejó en claro que no permitirán que sus jugadores se arriesgan al virus durante su estadía en compromisos internacionales.

2021-03-03

El Liverpool de Jurgen Klopp vive una gris etapa en la temporada al encontrarse diezmado por las severas lesiones de sus futbolistas, por lo que el estratega alemán ha optado por no prestar a cualquiera de sus jugadores para la fecha FIFA a finales de este mes si tienen que estar en cuarentena durante 10 días a su regreso al Reino Unido.



El actual campeón de la Premier League tiene en su plantilla a los internacionales brasileños Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino, así como al portugués Diogo Jota.

Tanto Brasil como Portugal se encuentran entre las 33 naciones actualmente en la lista roja COVID-19 del gobierno, lo que significa que cualquier persona que ingrese al Reino Unido desde allí debe estar legalmente en cuarentena en una habitación de hotel aprobada durante 10 días.

VER: Así está la tabla de clasificaciones y goleo en la Premier League

'Creo que todos los clubes de la Premier League con los mismos problemas están de acuerdo en que no podemos dejar que los chicos se vayan y luego arreglar la situación cuando regresen con una cuarentena de 10 días. en un hotel o lo que sea. Eso simplemente no es posible', dijo Klopp en conferencia de prensa previo al duelo ante Chelsea este jueves.

Foto: Diez


El brasileño Roberto Firmino ha disputado todos los partidos de Premier League en la actual temporada con el Liverpool.

A pesar del riesgo de crear una pelea club contra país, Klopp dejó absolutamente en claro que no se permitirá que ningún jugador del Liverpool se retire para el servicio internacional si tiene que ponerse en cuarentena a su regreso.

Brasil tiene partidos de eliminatorias para Qatar 2022 a domicilio ante Colombia, otro país de la lista roja, el 26 de marzo y en casa ante Argentina el 30 de marzo. Portugal tiene un partido de clasificación en casa contra Azerbaiyán el 24 de marzo antes de los partidos fuera de casa con Serbia el 27 de marzo y Luxemburgo el 30 de marzo.

Liverpool tiene importantes partidos del campeonato inglés contra el Arsenal y el Aston Villa inmediatamente después del parón internacional a finales de este mes. También podrían estar involucrados en los cuartos de final de la Champions League si eliminan al Leizpig en la vuelta de octavos (tienen ventaja de 2-0).