Internacionales

Sería embajador de Qatar 2022: Las insólitas propuestas del PSG para quedarse con Kylian Mbappé

El destino del campeón del mundo aún no se define tras el gigante interés del Real Madrid.

2021-03-04

Con tan solo 22 años, Kylian Mbappé ha sido bautizado como el futuro del fútbol por lo que no es sorpresa que el Real Madrid quiere hacerse con sus servicios desde sus inicios en 2017.

Transcurriendo su cuarta temporada en el París Saint-German, el francés ha agrandado aún más su ficha tras concretar una enorme actuación ante Barcelona en la ida de los octavos de Champions League donde protagonizó un hat-trick, pero a pesar de ello su estadía en el club galo no está garantizada aún con un contrato que vence hasta verano del próximo año.

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el PSG tiene varios argumentos que puede emplear para convencer al delantero de quedarse, entre ellos ser embajador del próximo mundial de Qatar 2022.

La primera es que él sea el líder del proyecto a futuro del club, el cual ha avasallado en los últimos años en Francia, pero que no ha sido capaz de conquistar el torneo más importante a nivel de clubes: UEFA Champions League. Tras ser campeón del mundo en Rusia 2018, la jerarquía de Mbappé ha crecido exponencialmente, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que se siente respetado y bien acompañado en el conjunto parisino.

Foto: Diez

Kylian Mbappé y el PSG cayeron 1-0 ante el Bayern Múnich en la final de la Champions League.

Después se habla de una subida salarial que puede colocar a este jugador como uno de los mejor pagados del planeta. El acuerdo para Kylian le traería derechos comerciales derivados de marketing y publicidad. De igual manera, está abierta la posibilidad de asociar en términos publicitarios a el '7' como imagen de grandes empresas cataríes

El último, trasciende incluso lo deportivo, ya que lo que está en juego es la imagen global del Emirato que piensa mostrar al mundo su exitoso proyecto deportivo que sería junto a Neymar embajador para el Mundial de Qatar 2022, para lo cual se organizará una campaña de imagen pocas veces antes vista.