Internacionales

Zidane, DT del Real Madrid: 'Pase lo que pase en el derbi, estaremos vivos en la Liga de España'

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confirmó también que Karim Benzema jugará ante el Atlético este domingo.

2021-03-06

Real Madrid juega este domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, un duelo que puede definir muchas cosas en la Liga de España.

Zinedine Zidane, entrenador de los merengues, aseguró que la Liga de España no se va a definir mañana sea cual sea el resultado.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de España

'Nosotros jugamos otro partido, tres puntos en juego. Es una final, pero como todos los partidos. Nosotros cuando jugamos siempre tenemos que ganar. Pase lo que pase mañana vamos a seguir vivos en la Liga. Estamos centrados en hacer un buen partido y nada más. Si jugamos bien es lo más importante para nosotros', expresó.

Por otra parte, Zidane elogió al delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, que vuelve de una lesión en los aductores justo a tiempo para disputar el derbi de la capital española contra el líder, el Atlético de Madrid, el domingo en la 26ª jornada de LaLiga.

'Es especial. Para mí, para la gente a la que le gusta el fútbol, es un alegría tenerlo en el Real Madrid. Ha mejorado muchísimo en los diez años que lleva aquí, es un jugador fundamental para nosotros', recalcó Zidane este sábado en la conferencia de prensa previa al derbi.

'Sabemos la importancia que tiene Karim para nosotros y no solo por el tema de los goles. Es un jugador que todo el mundo admira. Es un jugador que da mucho en el terreno de juego. Es un futbolista que ama el juego', siguió ponderando 'Zizou'.

Además: Un nuevo diseño; se filtra la camisa del Barcelona para la próxima temporada

'Karim va a estar con nosotros', confirmó el técnico francés luego de que el delantero se perdiera los últimos tres partidos por una pequeña lesión en los aductores.

'No vamos a arriesgar. Si hay una duda, no me gusta. Luego el jugador se puede lesionar más, hacerse más daño, entonces los que van a jugar tienen que estar siempre al 100%', matizó Zidane, despertando dudas sobre la titularidad de Benzema.

En cuanto al belga Eden Hazard, que todavía no se ha recuperado de su lesión muscular en el muslo izquierdo, no estará en este derbi madrileño. Tampoco el delantero Mariano Díaz, lesionado esta semana en la pelvis.

'No hay recaída. Queremos que esté al 100% cuando pueda volver. Es lo que está haciendo, poco a poco, sin prisa. Sabemos la importancia que tiene en nuestro equipo, pero tenemos que estar con su sensación. Es importante que cuando vuelva se sienta fuerte y al 100%. No vamos a arriesgar nada a su vuelta. Está evolucionando muy bien y espero que la semana que viene a lo mejor pueda estar con nosotros definitivamente', dijo Zidane sobre Hazard.