Internacionales

La contundente frase del 'Cholo' Simeone tras dejar escapar el triunfo contra el Real Madrid

El técnico del Atlético dijo que muchos pensaron que el equipo ganaría el título con 20 puntos de ventaja. Afirma que todavía falta mucho camino.

2021-03-07

Diego Pablo Simeone valoró el empate de su Atlético ante Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Pese a que dejaron ir los tres puntos en los últimos minutos, el técnico aseguró que se va contento por el trabajo que mostraron sus jugadores.

Así se puso la tabla de posiciones en la Liga Española

Empate: ''Los goles marcan los resultados y ante eso no podemos hacer nada. Estoy contento con el trabajo del equipo, muy bien jugado, llevado a donde queríamos casi siempre, pero no va a ser fácil y nunca lo pensamos''.

Faltó el segundo: 'La contundencia da tranquilidad, tuvimos muchas ocasiones, Courtois hizo grandes paradas, de Carrasco, Correa... El equipo fue valiente, en el primer tiempo dominó casi todo el partido y en el segundo hasta los los primeros 30 minutos. Tuvieron una ocasión buena que Oblak tapó y después hicieron el empate''.

Diferencia tras el minuto 30 del complemento: 'Cuando uno no termina de ponerse en ventaja por más goles, el 1-0 es corto porque en todos los equipos hay virtudes para que te puedan lastimar''.

Mano de Felipe: ''Tengo tantas cosas para ver que me ocupo más de esas, estas las dejo para la gente del VAR y para los árbitros. No entro porque tengo muchas cosas en la cabeza''.

Diferencia a su época: ''Me gusta el VAR, ha mejorado el fútbol y es más justo''.

Sensaciones con empate: ''Según como te quieras poner. Con las ocasiones de ellos al final o con el partido controlado durante buena parte del partido, dominado con un buen posicionamiento defensivo, un buen segundo tiempo, con ocasiones para poder cerrar el partido y al no ser contundentes un equipo con buenos futbolistas pudo empatar. Tuvimos nosotros más situaciones para ganar que ellos''.

Ocasión perdida de ganar: ''No quiero ser extremista en la opinión, me quedan un montón de cosas importantes en estos momentos, el juego del equipo, la figura que ha sostenido con una entrega absoluta de parte de todos en un torneo donde todos pensaban que íbamos a ganar por 20 puntos, no sé qué se imaginaban. Va a ser muy difícil el camino hasta el final para todos. Queremos mejorar lo de la pasada temporada y en ese camino seguimos''.

Situación de LaLiga: ''Juegan siempre con lo que va sucediendo a partir de... pero nosotros sabemos la dificultad que hay en todos los campos, todos tenemos dificultades, me quedo con lo que estoy contando, un gran trabajo hasta el 35 del segundo tiempo, una pena no poder ganar un partido que queríamos ganar''.